Tennis — Cape Dory: adjúntese como ejemplo gráfico del adjetivo “inmediato” y definición perfecta…

By in Cape Dory, Tennis
0 0 0 No comments


“El feísmo va a llegarl”, que diría un apocalíptico Arrabal subido en la mesa de la redacción de Hipersónica. Es cierto que últimamente vemos alguna portadas dignas de tanto, pero la de Tennis para Cape Dory tiene su coña: no sólo porque sea parodia de otra antigua de una artista country, sino porque no le pega nada, nada, a las deliciosas canciones pop que llevan tejiendo Alaina Moore y Patrick Riley, un nuevo matrimonio más que sumar a la de los casamientos con talento para los estribillos.

A lo largo de 2010 Tennis se fueron ganando la atención del público con sus eps y sus singles de vinilo. Música pop vibrante y accesible, canciones para las que parecía creado el adjetivo “inmediato”. Había no mucho, pero sí muy bueno en la cortísima trayectoria de un grupo que, supuestamente, empezó a tocar hace ahora justo un año.

¿En serio? ¿Nos creemos que ‘Marathon‘ o ‘Cape Dory‘, joyones con los que se te cae el alma a los pies por tu falta de talento propio, nacen de la combustión espontánea? Sí, nos lo creemos porque queremos hacerlo: porque, al fin y al cabo, el pop es chispa, un fogonazo que posiblemente se irá, el carpe diem en forma de música. No necesita trascender para ser imprescindible, no necesita tiempo y seriedad para ser enorme. Y si Tennis nos han mentido sobre sus antecedentes musicales, pues mejor: son capaces de falsificar como nadie la sensación de estar ante un gran grupo novato.

Tennis: ¿pereza o derecho a utilizar lo mejor?

Rejoice, rejoice… Regocijaos los que aún no los conocíais, porque así no frunciréis el ceño al ver el tracklist y saber que han sido un tanto perezosos, o que el tiempo no les ha dado para más, que han tirado de todo lo mejor de sus eps, de todo, para construir el armazón de su debut. Sólo añaden cinco nuevas canciones y no os voy a negar que pensaba que iban a ser un fiasco. Pues no, me llevo de regalo un ZAS en toda la boca de los que da gusto recibir.

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.