Tercera edición del Lurrazpiko Festa con Pablo und Destruktion, Forever Pavot y Pop. 1280

Reserva el último fin de semana de enero: no vas a encontrar nada más interesante en toda España que el Lurrazpiko Festa, el originalísimo festival organizado por Ayo Silver!. Van ya por la tercera edición y este año el cartel, una vez más, se vuelve a superar a sí mismo. Ayo Silver! han incluido a más grupos, creciendo respecto a las ediciones anteriores. No sólo en número, sino también en calidad. Entre otros nombres, este año actuarán Pablo und Destruktion — disco nacional del año — , Forever Pavot — interesantísimo grupo de psicodelia pop francés — , Pop. 1280 — os hablamos de ellos aquí — o Los Hermanos Cubero — posiblemente la cosa más original y mindfuck que se hace a día de hoy entre nuestras fronteras — . En total, casi una veintena de grupos.

Un nivelazo, porque a los ya citados hay que sumar algunos grandes nombres de la escena nacional, como Joe Crepúsculo, Espanto — de nuevo sobre el escenario — , El Último Vecino o Chelis. Y unos cuantos más, todos ellos tan prometedores como interesantes: Biznaga, Huias, Los Chicos, Beach Beach, Cesáreaso Eten.

Las actuaciones se desarrollarán a lo largo de dos días. El primero, viernes, tendrá lugar en la Sala Dabadaba. El segundo, sábado, contará con el grueso del cartel. Para la ocasión, Ayo Silver! ha preparado dos escenarios simultáneos en la Sala Gazteszena. Poco a poco, el Lurrazpiko Festa es ya una de las citas musicales más interesantes del año dentro de nuestras fronteras, con un sello muy marcado y una combinación de grupos y géneros tan oscura, por lo recóndito de muchos de sus nombres, como brillante. Si estás cerca de San Sebastián por aquel entonces no deberías tener muchas dudas.

Anuncios