“Terra Live Music Studio” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/650_1000_terralivemusic3.jpg" class=”centro” />

El portal Terra parece estar en plena fase de relanzamiento. La última de sus nuevas iniciativas tiene que ver con lo que interesa por aquí, que es la música, así que ayer Hipersónica se acercó para vivir en persona la puesta en marcha en España de Terra Live Music Studio, que tuvo lugar puntualmente a las ocho de la tarde, como estaba previsto, en el madrileño Drax Studio.

El formato, que ayer inauguraron Lagarto Amarillo, resulta bastante interesante: la banda se encierra en el estudio con un pequeño grupo de invitados e interpreta algunos temas en acústico mientras se va sometiendo a las preguntas de los presentadores y también de los fans, que pueden enviar sus cuestiones vía Twitter. El evento se retransmite en directo en streaming para los 18 países donde está presente la compañía.

Las ventajas son bastantes y las más evidentes son no sólo la cercanía y el contacto directo que esta iniciativa permite con los artistas (que están “en familia” y probablemente más relajados que en una entrevista al uso en un medio tradicional), sino también la interactividad que se consigue con la participación del público a través de las redes sociales.

“Terra Live Music” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/650_1000_terralivemusic4.jpg" class=”centro” />

El futuro de esta iniciativa dependerá de muchos factores. El principal, obviamente, serán las bandas escogidas, que son las absolutas protagonistas de esta historia, ya que todo el programa gira en torno a ellas y la capacidad de abrirse a diferentes estilos y a un abanico más o menos amplio de grupos será por tanto esencial. Para entendernos: esperamos bandas más interesantes que Lagarto Amarillo en el futuro. La continuidad será también un factor clave a la hora de consolidarse como formato (se han anunciado como “conciertos mensuales” aunque no hay una periodicidad establecida), como también lo será la respuesta del público, no sólo en cantidad sino en calidad: cuanto más interesantes sean las preguntas, más chicha tendrá el programa.

En todo caso, en estos tiempos en los que la música (no digamos ya la música en directo) ha desaparecido de la televisión y cada vez hay menos propuestas de calidad en los medios más masivos, es un formato al que seguirle la pista en próximas ediciones.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments