Texas 25: un nuevo recopilatorio de Sharleen Spiteri y los suyos con giro al soul incluido

Mientras que, a la hora de preparar un recopilatorio, otras bandas se limitan a escuchar su repertorio y decidir cuáles son sus temas más memorables, ya sea por éxito, por ventas, o simplemente porque son los que a ellos mismos les parece lo más digno del mismo, a Sharleen Spiteri y lo suyos, o sea, Texas, eso no les parece suficiente.

Ya lo dejaron caer en su primer The Greatest Hits, en el que unos cuantos de sus temas más antiguos fueron actualizados para sonar más acorde con el momento, y ahora que vuelven a “recopilarse” en Texas 25, se van directamente al estudio de grabación para dar ese toque capaz de convencer tanto a los ya convencidos como a los que nunca han visto nada destacable en ellos.

Porque, si algunos de sus discos ya venían con una alta carga de soul (White On Blonde y The Hush más que nada), ahora que celebran 25 años juntos y tras haber relanzado (con escaso éxito) su carrera con The Conversation, volviendo a sus orígenes, los escoceses han querido hacer de ese sonido su bandera, regrabando parte de sus mayores éxitos.

Y no lo han hecho como una simple actualización; se han ido hasta Nashville, a los estudios de Dan Auerbach, y allí han unido fuerzas con Truth & Soul, la formación neoyorquina experta en soul (a ver en qué si no, con ese nombre), que ya pusiera su granito de arena en temas de Amy Winehouse o Adele, grabando 12 de los temas más conocidos y celebrados de la banda con un sonido muy diferente al original.

La muestra nos la dejan con ‘Inner Smile’, precisamente uno de los inéditos de su anterior grandes éxitos. Y en él ya podemos escuchar a las claras el sonido clásico que han querido darle a sus hits de siempre.

No faltan los más importantes éxitos de la carrera de Texas, como ‘Summer Son’, ‘I Don’t Want A Lover’ o ‘Say What You Want’, aunque tampoco han querido dejar escapar la ocasión de ofrecer cuatro temas inéditos con los que compensar a los fans de siempre.

Texas 25 se lanzará en varias ediciones. La simple es la que incluirá The Truth & Soul Sessions, mientras que en la doble encontraremos algunos de los hits de la banda en su versión de siempre. Eso si, la fecha elegida para lanzar el disco aún queda un poco lejos; hablamos del 16 de febrero concretamente.

Texas 25, tracklist:

Edición estándar, The Truth & Soul Sessions

01.Start A Family
02. Black Eyed Boy
03. Say What You Want
04. Supafly Boy
05. Halo
06. Inner Smile
07. The Conversation
08. Say Goodbye
09. When We Are Together
10. Are You Ready
11. I Don’t Want A Lover
12. Summer Son

Edición Deluxe CD2

  1. I Don’t Want A Lover
  2. Everyday Now
  3. Say What You Want
  4. Halo
  5. Black Eyed Boy
  6. Put Your Arms Around Me
  7. Summer Son
  8. When We Are Together
  9. In Our Lifetime
  10. In Demand
  11. Inner Smile
  12. Sleep
  13. Say What You Want (All Day Every Day)

Más info | web oficial de Texas