Texas de vuelta a sus orígenes en The Conversation

Hace unas semanas, nos llegaban por fin algunos datos sobre el retrasado y esperado nuevo trabajo de los escoceses Texas. Pero nos quedaban unos cuantos detalles por conocer más allá del título, The Conversation y la fecha par su lanzamiento, que finalmente es el 20 de mayo, una semana más tarde de lo previsto en principio.

A esto ya le podemos sumar hoy el listado de temas que componen este octavo trabajo de Sharleen Spiteri y los suyos y, por supuesto, la portada, que tenéis sobre estas líneas.

Como os digo, el disco se nos va a una semana más tarde, aunque esa fecha que manejábamos en un principio, el 13 de mayo, se queda para la puesta a la venta de ‘The Conversation’ el single que da título a esta nueva colección de canciones y que ya se ha podido escuchar en vivo en varias ocasiones.

En cuanto al listado, son doce temas en total los que han compuesto Spiteri y su compañero Johnny McElhone para la ocasión; ocasión esta, que además coincide con el 25 aniversario de la banda.

Pero los escoceses no han estado solos en esta ocasión, y han contado con las colaboraciones de Bernard Butler por un lado y de Richard Hawley por otro, quien ha puesto también su estudio en Sheffield para que se graben allí más de la mitad de los temas del álbum.

En cuanto al sonido que podemos esperar de este nuevo trabajo, por ahora no tenemos más que esas interpretaciones en directo de ‘The Conversation’, que sonaban más a los Texas menos electrónicos y más rockeros de los comienzos. Si a eso sumamos la indumentaria de Sharleen para la portada del álbum y que mencionan el rock de los ’50 como influencia para este nuevo trabajo, es muy posible que tengamos a aquella banda de discos como Southside o Ricks Road, más que a los de The Hush o Red Book.

De cualquier forma, dejemos las conjeturas, que, al fin y al cabo, si hemos esperado 8 años, no nos importará esperar un par de meses más, ¿no?

The Conversation, tracklist:

  1. The Conversation
  2. Dry Your Eyes
  3. If This Isn’t Real
  4. Detroit City
  5. I Will Always
  6. Talk About Love
  7. Hid From The Light
  8. Be True
  9. Maybe I
  10. Hearts Are Made To Stray
  11. Big World
  12. I Need Time

    En Hipersónica | The Conversation, nuevo álbum de Texas para mayo: conversación tras ocho años de silencio

Anuncios