Supongo que cuando Texas incluyeron en The Conversation un tema dedicado a Detroit, con el obvio título de ‘Detroit City’ no pensaron que la ciudad, que ya lleva años renqueando, llegaría a pasar por momentos tan bajos como los de tener que declararse en bancarrota o vender su patrimonio artístico.

Sea por ojo de buen futurólogo o por simple casualidad, el hecho es que Sharleen Spiteri y los suyos incluyeron este tema en el álbum, y ahora, ya con el presente en la mano, (o a toro pasado, si lo preferís) lo han escogido como nuevo single de su nuevo álbum, y el vídeo es un homenaje a la ciudad venida a menos.

Aunque no, ellos no muestran el lado sórdido, las factorías fantasma, sus calles desérticas o los homeless que la crisis ha provocado, no. Texas se van al lado luminoso de la ciudad, quizás como una muestra de optimismo y apoyo para los que lo están pasando mal allí, y nos llevan en descapotable a darnos una vuelta por algunos de los lugares más vistosos de la ciudad del motor.

Decir que la versión del tema empleada en el vídeo, como ya han hecho en otras tantas ocasiones los escoceses, no es exactamente la misma del álbum y se presenta con nuevos arreglos, algo más electrónicos y más de anteriores discos que de The Conversation.

¡Ah! Y si tú también eres uno de esos nostálgicos que querías verlos actuar, en Madrid y en Barcelona tenemos cita con ellos los días 9 y 10 de octubre en La Riviera y Razzmatazz respectivamente.

En Hipersónica | Texas, vídeo de ‘The Conversation’: persecuciones policiales con poco sentido

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments