Esto era lo único que nos quedaba. Ya teníamos portada, tracklist, fecha… pero Texas aún no habían dejado caer lo más importante; una versión de estudio del primer single de su nuevo álbum, el que le da título además: ‘The Conversation’.

Hoy por fin ha visto la luz a través de Soundcloud el que se convierte en primer adelanto (aunque ya lo habíamos escuchado en vivo) del octavo trabajo de los escoceses, que le sirve además para conmemorar el 25 aniversario del nacimiento de la banda.

La verdad es que, habiéndolo escuchado ya, el encanto de una escucha completamente nueva se pierde, y sólo nos queda la curiosidad de saber que arreglos luciría este nuevo tema en su versión de estudio y, sobre todo, si seguiría los derroteros de la etapa más electrónica de Spiteri y compañía o, si por contra volverían (como podíamos sospechar) a sus orígenes más acústicos: juzgad vosotros mismos.

Creo que ni lo uno, ni lo otro. Este ‘The Conversation’ es una mezcla entre esa etapa de slide guitars del comienzo y la siguiente en que era la electrónica la que tomaba el papel dominante en los disco de Texas.

Y la verdad, me parece un tema acertado, peor no como primer single; me deja un poco frío y me suena mejor en vivo, sin electrónica en absoluto (que aquí, aunque en un segundo plano sigue presente) y vuelve más hacia los terrenos del rock que a los del pop soul de los últimos tiempos.

De cualquier forma, pedir a Texas que vuelvan a sonar como en Southside o Mothers Heaven sería pedir demasiado, entre otras cosas, porque a día de hoy, aquel sonido está bastante anticuado y probablemente sería un suicidio comercial, y más con la base de fans que les han dado trabajos como The Hush o White On Blonde.

Ya escucharemos qué más hay en los otros 11 temas de The Conversation, porque aún es pronto para hacer cábalas, ¿no? Eso ya lo haremos el 20 de mayo.

En Hipersónica | Texas de vuelta a sus orígenes en The Conversation | The Conversation, nuevo álbum de Texas para mayo: conversación tras ocho años de silencio

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments