A veces pasa que una de las bandas o artistas que más te gustan desaparecen sin más, y sin dejar claro si es una desaparición definitiva o algo sólo temporal. Es lo que me ocurrió a mí con Texas, que llevaban un tiempo desaparecidos sin motivo aparente desde que, hace ya 6 años, lanzaran su último álbum de estudio hasta aquel entonces: Red Book.

Tras un tiempo sin noticias de los escoceses como banda, (Sharleen Spiteri ha publicado mientras un par de álbumes en solitario) se supo que el guitarrista, Ally McErlaine, había tenido que ser hospitalizado a causa de un aneurisma que además le mantuvo en coma durante 3 meses, por lo que Texas se habían visto obligados a detener su actividad como banda.

Este tipo de noticias te dejan frío y con un doble mal sabor de boca: por un lado, aunque quizás sea lo menos importante, dejas de escuchar nuevo material de una de tus bandas favoritas y te quedas sin oportunidades de verlos en directo, y por otro, no es ninguna buena noticia saber que es por causas de salud de uno de los miembros de la banda por lo que dejas de poder escuchar cosas nuevas de ellos.

Así que, cuando recibes la noticia de que, por un lado McErlaine está recuperado, y por otro, que ya tienen una serie de actuaciones en marcha y que han previsto lanzar nuevo álbum para la segunda mitad de este año, no puedes más que alegrarte doblemente.

Para la etapa que afrontan ahora, Texas llegan cargados de optimismo, ¿cómo no? Pero lo que no sabemos es que sonido es el que se traerán consigo para su próximo trabajo (aún sin nombre). Por lo que podemos escuchar en el nuevo tema que están ya tocando en sus conciertos, ‘Conversation’, que tenéis encabezando este post, la línea sonora podría ir más cercana a lo que ofrecieron en sus 3 primeros álbumes, con un sonido basado sobre todo en guitarras acústicas y eléctricas y sobre todo la slide guitar que le daba la personalidad inconfundible a su música, sumada a la voz de la Spiteri, claro está.

Pero también hay que señalar que estamos ante una interpretación en directo, y la cosa puede cambiar mucho con respecto a lo que se grabe (o se haya grabado ya) en el estudio, que bien podría ir, una vez más, arropado por arreglos electrónicos y más encaminado hacia el pop, como en los 4 últimos trabajos de Texas que hacia el rock de los 3 primeros.

Fuera de todas las apuestas y elucubraciones que podamos hacer, lo que realmente importa es que al fin pueden volver a trabajar y que pronto nos estarán ofreciendo un nuevo álbum, que seguro que merece la pena, si nos fijamos en las ganas que le ponen tanto Sharleen Spiteri como Ally McErlaine cuando actúan juntos, porque ¡no todos los días se vuelve a la vida!, ¿no?

En Hipersónica | Sharleen Spiteri — All The Times I Cried

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments