“The 69 Eyes_ X” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/The-69-Eyes_X-portada.jpg» class=”centro” />

Acabo de ver The Dark Knight Rises y me he dado cuenta que The 69 Eyes somos como Batman: siempre nos levantamos y volvemos. Nuestra única misión es salvar Gotham City y servir a su comunidad. Todo el mundo se ha ido, nadie lo hace mejor y alguien tiene que hacerlo. Así que, gafas de sol y aquí estamos de nuevo: los Vampiros de Helsinki han regresado. Jyrki69

Como el ying y el yang, así son los dos últimos álbumes de The 69 Eyes. Si Back in Blood mostraba su cara más sleazy y macarra, en X se han decantado por un álbum con un acabado gótico, nostálgico y, si cabe decirlo, accesible a todos los públicos. Esa fue la impresión que nos dio ‘Red’, primer single del disco, un corte más emocional, pasado de azúcar y demasiado mainstream.

X es el reverso tenebroso de Back in Blood

Pero no todo este décimo álbum de los Vampiros de Helsinki va en la onda del single, aunque si hay algún tema más como ‘If You Love me The Morning After’, ‘Borderline’ en la que se ponen melosos gracias a esa voz mega grave de su cantante, o ese almibarado cierre que es ‘When a Love Comes to an End’, donde muestran su lado más sensible y amable, intentando encontrar la complicidad a través de esas letras tan personales de su cantante Jyrki69.

Vídeo | YouTube

Porque hay muchas referencias a la ruptura sentimental que éste sufrió cuando estaban componiendo X. Se trata pues de un ejercicio de exorcización de los demonios interiores. Aunque pare ser sincero les prefiero macarras al estilo Mötley Crüe, depositarios del espíritu del sleazy de L.A, lo que ellos han llamado goth’n’roll.

Los mejores años de The 69 Eyes claramente han pasado y no supieron, o no pudieron, llegar a ser masivos cuando otras bandas con menos talento lo lograron. Y ahora para mí es suficiente con que entreguen un disco cada dos o tres años con sus mejores armas.

Éstas claramente nos encontramos en ‘I’m Ready’ y, especialmente, en ‘I Know What You Did Last Summer’, ‘Love Runs Away’,’Black’, en el que hay cierto toque a Sisters of Mercy, o ‘Tonight’, que podría ser perfectamente un single rompedor.

https://www.youtube.com/embed/j0iQ5PXYGzE

Vídeo | YouTube

Aunque no creo que nadie esperase en esta celebración tan especial un Blessed be o un Paris Kills, está claro que The 69 Eyes saben dar en el clavo y lanzar algún guiño a una de sus bandas de cabecera: Bauhaus y se “She’s in parties” que escuchamos con la entonación de Peter Murphy en ‘I Love The Darkness in You’.

Como en su anterior álbum, nos encontramos con una edición especial en digibook que incluye además del CD un DVD con el vídeo de ‘Red’ y el documental Made in Sweden: Stockholm & The 69 Eyes, que muestra imágenes de parte de la grabación del disco en la capital Sueca con el equipo de On The Verge. Aunque por pedir, yo me quedaría con ese vinilo de 180 gramos de color verde Type O Negative que ha fabricado en limitadísima tirada Nuclear Blast.

The 69 Eyes — X Tracklist

“The 69 Eyes portada de X” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/The-69-Eyes-X-Artwork.jpg» class=”centro” />

* 1. Love Runs Away
* 2. Tonight
* 3. Black
* 4. If You Love Me The Morning After
* 5. Red
* 6. I Love The Darkness In You
* 7. Borderline
* 8. I’m Ready
* 9. I Know What You Did Last Summer
* 10. When a Love Comes to an End

Sitio oficial | The 69 Eyes
Más en Hipersónica | The 69 Eyes, vídeo de ‘Red’: mal empezamos

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments