Anuncios

The Allman Brothers Band se quedan en cuadro por enésima vez

Conservad bien esta foto pues me temo inmortaliza una formación que no volveréis a ver jamás sobre un esceneario. No es el primer revés que sufren The Allman Brothers Band en toda su historia, pero todo apunta a que puede ser uno de los últimos viendo que los de Georgia celebran este 2014 su 45 aniversario.

Probablemente sea este aniversario el motivo por el cual los geniales guitarristas Warren Haynes y Derek Trucks hayan decidido poner punto y final a su participación en la mítica banda norteamericana una vez hayan acabado la gira mundial conmemorativa, lo cual lleva a alabar su compromiso pero no mitiga la tristeza ante lo que puede ser la más que posible disolución de una de las bandas más importantes de la historia, tanto por el hueco dejado e imposible de llenar como por la avanzada edad con la que ya cuenta su líder, el mítico Greg Allman.

Los años comienzan a pesar para Haynes y Trucks y es comprensible decidan centrarse en sus proyectos personales ante la coyuntura de no poder mantener tantos frentes abiertos. No es un bálsamo suficiente pero yo personalmente puedo contentarme con los enormes e infravalorados Gov’t Mule o con los discos en solitario de Derek Trucks.

https://www.youtube.com/embed/7npHnA3KbfA

En cualquier caso debemos permanecer atentos a The Allman Brothers Band y lo que puedan ofrecernos este 2014. Si sobrevivieron a la muerte de Duane Allman o al destructor alcoholismo y posterior expulsión de Dickey Betts, quizás puedan salir adelante también en esta ocasión. Si queréis saber más sobre todo lo funesto que ha rodeado al grupo, también debéis permanecer atentos a esto.

Anuncios