“The Beach Boys, vídeo de ‘That’s Why God Made The Radio’” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/The-Beach-Boys-Thats-Why-God-Made-The-Radio-YouTube.jpg" class=”centro” />

Hay un adjetivo inglés que puede definir a los peores Beach Boys (y a muchas de sus letras) mejor que nada en este mundo: Cheesy. No es ni cutre ni cursi ni algo que empalaga, pero a la vez sí lo es y conlleva nostalgia, con muchos más matices. Es cheesy, las palabras muchas veces dicen justo lo que tienen que decir y es complicado buscar otras que digan lo mismo, porque nunca será exactamente igual. Los Beach Boys han vuelto y va la gente y les hace la (ejem) ola y llega ese adelanto que llamaron ‘That’s Why God Made The Radio’ y cuela y ahora el vídeo de la misma canción… y cuela doblemente. Todo es cheesy, todo es cheesy, menos mi vida, mi vida es más bien Lynch(ch-ch).

Esto es por lo que Dios hizo la radio. “Que es un homenaje”. Ya, claro. Da igual que estén tan hinchada y tan retocada para mal como ‘Kokomo’: está colando. Mike Love va a tener su último verano del amor, y por fin podrá aparecer como un Beach Boy bueno; él ha convencido a Brian y Brian is back. Brian siempre está de vuelta. De todo.

Ellos tienen ese “cheesy”, pero yo tengo otro calificativo que no es lo mismo, de hecho es muy diferente, y aún así me vale: ‘That’s Why God Made The Radio’ es fofa. Eso sí: como en 2012 ya hay alguien, Best Coast, capaz de hacer un vídeo californiano más ridículo que el de ninguno, el de la nueva canción de los Beach Boys no llegará a ese lugar. Pero sí, encima tienen los huevos de meter una camiseta de Kokomo.

El dios adolescente hizo los discos para que fueran como los de los Beach Boys. Pero estos son sólo una cosa que lleva ese mismo nombre y que es muy, muy distinta.

Más en Hipersónica | Escucha, vibra, sonríe: la historia de ‘Smile’, el disco que nunca fue y ahora es

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments