“beatles_tomorrow never knows” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/the-beatles_tomorrow-never-.jpg" class=”centro” />

The Beatles han preparado para iTunes un exclusivo recopilatorio con catorce de sus temas más rockeros. En Tomorrow Never Knows nos encontramos desde ‘Revolution’, originalmente publicado en su Album Blanco, a ‘The End’, de la que encontramos la versión del Anthology 3, pasando por ‘Helter Skelter’, ‘Back in The U.S.S.R.’ y ‘She Said She Said’.

Como aliciente para los posibles compradores éstos recibirán una película musical promocional del tema ‘Hey Bulldog’. Y el texto que acompaña al disco vienen firmado por Dave Grohl, líder de Foo Fighters, que ha escrito la influencia que han tenido en su vida The Fab Four. Merece la pena leer este texto tan sentido:

Si no fuera por The Beatles yo no sería un músico. Es tan simple como eso. Desde muy joven me sentí fascinado con sus canciones, y con los años me he ido adentrando en su fondo de catálogo. Su ritmo y su arrogancia. Su gracia y su belleza. Su oscuridad y su luz. The Beatles parecían ser capaz de cualquier cosa. Ellos no conocieron fronteras y en esa libertad fueron capaces de definir lo que se conoce como rock & roll. Hace poco me enseñó mi hija de seis años, Violet, el brillante Submarino Amarillo de la película. Fue su introducción a The Beatles y compartió la misma satisfacción que yo sentí cuando tenía su edad y descubrí a The Beatles. Ella quería conocer sus nombres, qué instrumentos tocaban, quién cantaba cada canción, etc. Me hizo increíblemente feliz y orgulloso. En pocos días supo las estrofas y coros de cada canción del álbum; paro había una canción destacada para ella… Hey Bulldog no es uno de sus grandes éxitos. Es lo que la mayoría de la gente podría considerar como un corte profundo. Pero es la quintaesencia de los Beatles rockeros. La intrincada línea de bajo, la marca personal de la pegada de Ringo, esa guitarra distorsionada y arenosa y ese sonido que solamente la garganta de Lennon podría producir. Tiene mucho carácter, tiene groove, hace que tu cabeza se agite, te obliga a mover las caderas. Cuando Lennon canta “si estás sola puedes hablarme”, eso alivia tu corazón como si por fin has encontrado algo en lo que creer. Es tan crudo y real. Es 100% rock & roll atemporal. Para todas las generaciones, The Beatles serán la más importante banda de rock de todos los tiempos. Que se lo pregunten A Violet.

Vía | Rolling Stone
Vídeo | YouTube

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments