La espera llegó a su fin. The Beatles al final verán reeditados todos sus álbumes en formato remasterizado de la mano de Apple Corps Ltd y EMI Music. La fecha para la salida de estas referencias es el 9 de septiembre a nivel mundial. Algo que también coincide con la salida del videojuego The Beatles: Rock Band.

De esta manera se acaban los enfrentamientos por ver quién se lleva el gato al agua ya que la discografía de The Beatles es tan extensa, nada menos que doce álbumes de estudio, como rentable; seguro que las cifras de ventas de estas nuevas unidades serán altísimas porque fans no le fantan a la banda de Liverpool.

Los coleccionistas de la banda, donde hay un auténtico mundo oculto, tendrán la opción de hacerse con otra de sus referencias ansiadas. Serán dos box sets con los catorce discos en estéreo y otra con los doce originales en mono. Así hay más de donde sacar provecho. Además, cada álbum individual recuperará el diseño original, con los libretos de las primeras ediciones a los que se incorporan textos y fotos inéditas.

Por último, se habla de que cada CD incluirá un breve documental sobre el álbum, en formato Quicktime, en el que se incorporan imágenes de archivo, conversaciones de los músicos y demás rareras. Todo ello en un tiempo limitado (aunque esto siempre es entre comillas…).

De esta manera se confirma lo leído en la Uncut de febrero, en la que ya aparecía la boxset con los álbumes en mono y en relación a ésta se decia que The Beatles no querían sonar en estéreo, ellos tenían pensada su música para ser grabada y escuchada en mono porque les gustaba más el sonido y la sensación que éste transmitía.

En palabras de Mark Lewisohn, un experto sobre el grupo de Liverpool: “Es como mirar un cuadro de Vermeer a través de una Polaroid“.

A lo que John Lennon añadía: “No has escuchado Sgt. Pepper a menos que lo hayas hecho en mono“.

Las grabaciones originales en mono, que eran muy conocidas entre los seguidores de The Beatles ya que están disponibles en la Red, por fin estarán en su correspondiente edición cuidada.

Álbumes en estéreo (disponibles individualmente y en caja especial):

1. Please Please Me (CD debut en estéreo)
2. With The Beatles (CD debut en estéreo)
3. A Hard Day’s Night (CD debut en estéreo)
4. Beatles For Sale (CD debut en estéreo)
5. Help!
6. Rubber Soul
7. Revolver
8. Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band (con notas de 1987 y nuevo texto de Paul McCartney)
9. Magical Mistery Tour
10. The Beatles
11. Yellow Submarine (incluye las notas originales de la edición en Estados Unidos)
12. Abbey Road
13. Let It Be
14. Past Masters (con nuevos textos de Kevin Howlett)

La boxset en mono: The Beatles in mono

1. Please Please Me
2. With The Beatles
3. A Hard Day’s Night
4. Beatles For Sale
5. Help! (incluye las mezclas originales de 1965 en estéreo)
6. Rubber Soul (incluye las mezclas originales de 1965 en estéreo)
7. Revolver
8. Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band
9. Magical Mistery Tour
10. The Beatles
11. Mono Masters