The BellRays de nuevo en España: 5 razones por las que debes ir a uno de sus conciertos

No hay comentarios

The BellRays vuelven a España dos años después de pasar por nuestros escenarios para presentar Black Lightning. Lisa Kekaula y Bob Vennum comandan esta banda de soul & rock cuyo nuevo un álbum continúa la tónica general de Hard Sweet and Sticky, un cancionero en el que su punk rock ha quedado reducido a la mínima expresión en beneficio de la vena soul.

The BellRays ‘incendiaron’ ayer la Sala El Sol de Madrid y hoy harán lo propio en la Sala La Nasa de Santiago de Compostela y todavía les quedan ocho fechas por cumplir y aquí tienes cinco razones por las que no deberías perderte uno de sus conciertos en el que no hay artificios, ni trampa ni cartón:

1. Lisa Kekaula fue la vocalista invitada en la reunión de DKT/MC5 en 2004, reencarnación que tuvo una fecha en el Azkena Rock Festival. ¿Algo especial tendrá este mujer para haber sido la elegida por estos mitos?

2. Aunque haya bajado su intensidad punk-rock, The BellRays siguen ofreciendo directos tremendamente musculados con Bob Vennum, ejerciendo ya, tras la marcha hace más de dos años de Tony Fate, de guitarra solista.

3. Su orientación actual hacia el soul es un caramelo envenenado para disfrutar de una banda que parece revivir los mejores momentos de Etta James o, mejor dicho, de la mismísima Tina Turner.

4. Traen bajo el brazo un nuevo disco, Black Lightning, un grueso vinilo de 12” de la limitadísima serie Solid Gold Series, que se podrá conseguir únicamente en sus conciertos con poderosas razones como ‘Anymore’ (GoEar), Hell on Earth, Eveybody Get Up, Sun Comes Down.

5. Su repertorio incluirá un repertorio consensuado entre sus dos últimos discos, y la mejor selección de su bodega personal, donde se comprobará in situ que ni son tan fieros como antes ni han sido domesticados.

The BellRays, jornaleros del rock & roll, al que les acompaña un nuevo batería, Stefan Litrownik. Su slogan es “Blues is the teacher. Punk is the preacher”. No lo olvidéis, si vivís en alguna de estas ciudades no dudéis en pasaros:

* 5 de noviembre, Sala La Nasa (Santiago de Compostela)
* 6 de noviembre, Sala Acapulco (Gijón)
* 8 de noviembre, Sala Malandar (Sevilla)
* 9 de noviembre, Sala 12 y Medio (Murcia)
* 11 de noviembre, Sala Wah Wah (Valencia)
* 12 de noviembre, Sala Assaig (Mallorca)
* 13 de noviembre, Sala López (Zaragoza)
* 14 de noviembre, La 2 (Barcelona)

Sitio oficial | The BellRays