Otra vez tenemos a The Black Eyed Peas en las páginas de Noctamina, y otra vez con un post parecido a aquel de Rafa Quesada del 2009 en el que se les ponía bajo sospecha de plagio a Adam Freeland. Ya hemos hablado en unas cuantas ocasiones de este tipo de temas, y siempre nos queda la duda: ¿será cierto el plagio y los plagiantes estarán tratando de aprovechar el ingenio creativo de otro, o, por contra, será el supuesto plagiado el que está tratando de sacar provecho del éxito de un grupo en alza como son, en este caso, los Black Eyed Peas?

En esta caso, la segunda posibilidad parece fuera de lugar, por el simple hecho de que, ciertamente The Black Eyed Peas gozan de un éxito en estos momentos que puede producir envidia hasta al más famoso, pero es que el plagiado tampoco anda escaso de fama y éxito, ya que se trata nada menos que de Deadmau5.

The Black Eyed Peas — The Time (Dirty Bit)

El asunto saltaba a la luz cuando un grupo de fans del ratón comienzan a acusar a los Black Eyed Peas de utilizar un sampling del remix realizado por Deadmau5 para el tema de Medina, You & I en su nuevo single The Time. Como es normal, si un grupo de fans se ha dado cuenta, el mismo creador del sampler también debiera haberlo notado, y así fue. Hasta aquí, un caso más de plagio, como podría ser cualquier otro, pero lo bueno viene a continuación.

http://www.youtube.com/v/C1p8HlgoRHE

https://www.youtube.com/v/C1p8HlgoRHE

Y es que el mismo Deadmau5, que se lo toma con humor, se pone manos a la obra a demostrar el plagio. Y es lo que podéis ver en este vídeo. Y al final, Joel Zimmerman lo deja bien claro, “no hagáis algo así, esto es lo que pasa cuando alguien lo hace: me vienen con el cuento y me doy cuenta” (una traducción un tanto libre) y claro, con el contrato 360º del canadiense, una de sus últimas frases “this is in the courts” es más que comprensible que esto termine en los tribunales… menos mal que los de Will.I.Am tampoco andan mal de pasta y se pueden permitir pagar por estas cosas, en los tribunales, o fuera de ellos.

http://www.youtube.com/v/sh2giDlkc_w&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Ya para terminar, os aconsejo daros una vuelta por este enlace a Youtube, del mismo tema de Medina que tenéis arriba, más que nada para que (en estos momentos, claro) veáis la ironía de el “vídeo” del sampling del plagio, con un banner del nuevo álbum de los Black Eyed Peas: ¡encima cachondeo!

Myspace | Deadmau5, The Black Eyed Peas

Sitio oficial | blackeyedpeas.com, deadmau5.com

Vídeos | Youtube, Vimeo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments