“Black Keys vs Spotify: Round 2” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/The-Black-Keys-Patrick-Carney.jpg» class=”centro” /> ¿Que has dicho que vas a subir mis discos dónde?

Ya sabéis que The Black Keys llevan desde hace unos meses aireando sus razones para no estar presentes en Spotify. Las tienen y las explican, aunque esto tiene pinta de haberse convertido en una pregunta recurrente de la que no tardarán en cansarse. En todo caso, Patrick Carney, batería del grupo, ha vuelto a expresar el sentir de la banda al respecto en una entrevista reciente.

“Si fuera justo para los artistas, estaríamos allí. Me imagino que si Spotify se convierte en algo por lo que la gente está realmente dispuesta a pagar, iTunes creará su propio servicio similar y ellos sí son realmente justos con los músicos”.

Carney alude a uno de los rumores más insistentes del último año: la posibilidad de que iTunes introduzca una cuota mensual por acceder a la escucha de todos los discos presentes en el sistema. Frente a eso, la única realidad, por el momento, es que Apple ha decidido introducir con iTunes Match un semi-servicio de streaming, de pago anual y que “regulariza” todos tus discos descargados de Internet. De momento, sigue sin concretarse ese Spotify de Apple, aunque los rumores no cesan.

En todo caso, es sintomático de la posición alcanzada en la industria por la iTunes Store. Llegó cuando todas las multinacionales no sabían qué hacer para detener la marea de descargas iniciada con Napster y, en unos años, se ha convertido en uno de los principales generadores de dinero para la industria discográfica. De hecho, el último informe anual de RIAA (la asociación de la industria discográfica estadounidense) indica que en 2011 se consiguió invertir la dinámica y, gracias a las descargas digitales, conseguir por fin volver a la senda de mayores ventas.

Que Sean Parker, creador de Napster, esté en la ejecutiva de Spotify es razón más que suficiente para que Carney siga arremetiendo contra el servicio:

“Es un gilipollas. Ese tío hizo 20 mil millones de dólares inventando maneras de robar royalties de los artistas, y punto. No puedes confiar en alguien así. No estoy en contra de un streaming, un Netflix para la música. Sólo que no pondremos nuestra música allí hasta que no haya suficientes suscriptores como para que tenga sentido”.

Como los Black Keys pregunten a nuestro Gallego la llevan clara. De momento, tendréis que pagar por sus disco… o buscarlos allá donde KimDotCom ya no se atreve a pisar.

Vía | Rolling Stone

Más en Hipersónica | The Black Keys, crítica de El Camino, Century Media retira su catálogo de Spotify: ¿no habían previsto que bajarían las ventas de sus artistas?

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments