The Black Keys, OMD y Belle & Sebastian, nombres destacados del Primavera Sound 2015

Ahora sí. Ya podéis borrar todos los fakes del cartel que habéis ido acumulando en la galería de fotos del teléfono, porque esta tarde se han acabado las especulaciones. De nuevo en formato gala y con la novedad de una misteriosa app que al final ha resultado ser un videojuego, el Primavera Sound ha desvelado la totalidad del cartel de la edición de 2015. A destacar los nombres de The Black Keys, Orchestral Manoeuvres in the Dark o Belle & Sebastian, además de James Blake, Foxygen, Run the Jewels, José González o Underworld.

Ya conocíamos algunos nombres. A la lona que anunciaba a The Strokes o Ride, fueron sumándose algunos otros, como el de Patti Smith — interpretando Horses (Arista, 1975) — o Mac DeMarco, que habían confirmado presencia en Porto. Además, otros como Sun Kill Moon, Richie Hawtin o Sunn O))) lo habían anunciado en sus respectivas webs, si bien tan solo Mark Kozelek ha tenido los bemoles suficientes para mantenerlo, como por otro lado era de esperar.

cartel-primavera-sound-2015

Pero el día clave era hoy. Tocaba averiguar el resto del cartel, y en la gala celebrada en la Sala Apolo de Barcelona se han podido conocer nombres destacables como los de Spiritualized, Swans, Interpol, Antony and the Johnsons o Eels, que encabezarán el cartel de la decimoquinta edición del festival. Además, otros artistas con sonadas entregas discográficas en 2014, como Pallbearer, Ariel Pink, Benjamin Booker, Caribou, The Hotelier o Iceage, estarán presentes.

En el apartado Resucitemos Vacas Sagradas del Pasado, además de Ride y Damien Rice, estarán presentes The Replacements, American Football, The Church y Sleater-Kinney, tres de los nombres más especiales para la edición de este año. Mientras que el apartado del Hip Hop contará con otros nombres grandes del género: a los ya citados Run the Jewels se unen los británicos Sleaford Mods y los norteamericanos Tyler, The Creator y Shabazz Palaces, entre otros destacados. Capítulo nacional: Los Punsetes, Sr. Chinarro, Mourn o Miquel Serra, entre otros muchos. Y, en fin, más, muchos más nombres interesantes: Twerps, The Soft Moon, Perfume Genius, Mikal Cronin, Jungle, Pharmakon, Panda Bear, etcétera.

Como es habitual, muchísimos nombres. Habrá tiempo de comentarlo. ¿Qué os parece el cartel?

Anuncios