“The Black Keys” src=”http://img.hipersonica.com/2012/09/The Black Keys.jpg” class=”centro” />

Me vais a perdonar si empiezo este post diciendo que a mí The Black Keys hasta hace poco ni fu ni fa. Imagino que no le había prestado la suficiente atención al dúo americano, porque tras haber hecho sonar El Camino unas cuantas veces empecé a sentir adicción. En Hipersónica fue el mejor disco internacional de 2011, aunque no gracias a mí. De hacer una votación hoy la cosa sería muy distinta. Torpedos como ‘Little Black Submarines’, del cual tenemos vídeo recién estrenado, son difíciles de esquivar.

Antes de dejaros con el videoclip os daré unos pocos datos sobre él, que no os quiero entretener demasiado: lo firma Danny Clinch, un tipo que ha trabajado con Bob Dylan, Bruce Springsteen, Willie Nelson, Radiohead o Pearl Jam. Allá va:

Me gustan los conciertos pequeños. Disfruto con los espectáculos en pabellones repletos de focos y altavoces gigantescos o en campos de fútbol que se convierten en ferias por un día, pero la cercanía que da un local pequeño tiene su encanto. El vídeo de ‘Little Black Submarines’ va por ahí: el garito donde ha sido rodado está situado en Nashville, se llama Springwater Supper Club y me hubiera encantado estar en primera fila.

Más en Hipersónica | The Black Keys estarán en concierto en Madrid en noviembre, The Black Keys — El Camino: constantes universales

 

 

Artículo anteriorBeachwood Sparks — The Tarnished Gold: elogio de lo suave para fundir nuestro invierno
Artículo siguienteNeurosis ya nos dejan saborear un poco de Honor Found in Decay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.