Anuncios

The Body & Thou — You, Whom I Always Hated

En un 2014 que dejó muchas cosas para el recuerdo en el terreno metalero, dos nombres propios resaltaban con luces de neón: Thou y The Body. Cada agrupación nos entregaron dos discos de magnífica factura, probablemente los mejores de sus respectivas carreras, pero juntos formaron una sociedad que dió forma a otro de los trabajos más impactantes del año pasado, el EP Released from Love (Vinyl Rites, 2014). Ambos se reunieron en el punto donde sus dos universos se cruzan y consiguieron un disco capaz de remover las entrañas de cualquier planeta.

La mayor pega que se le podía poner a Released from Love era su brevedad, que sólo fueran 4 canciones, todas tremendas, tanto que muchos queríamos más. Bueno, alguien ha debido escuchar nuestras súplicas porque aquí estamos, enfrentándonos ante una nueva obra conjunta de estas dos brutales bandas. Sin ser forzados ni nada, o al menos no deja esa sensación viendo la naturalidad con la que ambas bandas se complementan para aniquilar bien a gusto.

The Body y Thou, a quienes siempre amaremos

La nueva y terrible criatura producida por ambos grupos estadounidenses, You, Whom I Have Always Hated (Thrill Jockey, 2015), son seis canciones nuevas dispuestas a corromper nuestros espíritus y destrozar nuestras mentes. Bueno, en realidad son cinco canciones nuevas porque una, al igual que en Released from Love, es una versión, en este caso el ‘Terrible Lie’ de Nine Inch Nails. Como en el anterior trabajo, el grupo se lleva el tema a su terreno y logra un resultado apabullante y bestial.

Ambos suenan más unidos, mejor combinados y su sonido se aprecia más trabajado, más apabullante y más demoledor

La canción, además de ser uno de los puntos álgidos del EP, se mimetiza a la perfección con el tono general que The Body y Thou buscaban en Released from Love y alcanza aquí una mayor plenitud. Ambos suenan más unidos, mejor combinados y su sonido se aprecia más trabajado, más apabullante y más demoledor. El mayor rato de descanso que podemos obtener está en el cambio de registro que marcan en ‘He Returns to the Place of His Iniquity’, casi al final del recorrido, y aportando un punto de inflexión que redondea más el conjunto.

8.4/10

Tanto los de New Orleans como los de Providence siguen brindándonos alegrías y demostrando porqué son dos de las bandas del momento en el metal extremo. Este maquiavélico You, Whom I Always Hated no deja de ser otro día más en la oficina, con un resultado casi impecable que parece que casi les sale solo, con total naturalidad. Ojalá esto no se quede aquí y que The Body y Thou mantengan su asociación en el futuro con nuevas obras que vuelvan a sacudir nuestro interior y nos dejen con los ojos como platos. Son enormes y no se cansarán de demostrarlo mientras les quede algo de aliento.

Anuncios