The Chaos In Order — Let´s Go Sailing

A la hora de elegir discos cuando vas a ciegas, cuando no sabes nada sobre ellos, suele decantarme por los que tienen una portada interesante. Este término engloba las bonitas, las divertidas y también las directamente horrendas. La de The Chaos in Order, de los californianos Let´s Go Sailing, podría entrar en cualquiera de esas tres categorías, aunque al final creo que ganaría la partida la sensación de que es un pequeño horror.

Su contenido no es así, pero tampoco deja del todo satisfecho. Let´s Go Sailing (banda nacida de la mano de Shana Levy, ex de los muy interesantes Irving) aplican a su disco los mismos parámetros que a su portada: una recreación entre naïf y melancólica de sus bandas favoritas. Y les queda igual: cuando funciona, miel sobre hojuelas; cuando no, aburren.

En el lado positivo hay más que en el negativo. Sideways tiene sabor fresco y melancolía teñida de juvenil optimismo, un single majestuoso que no tienen miedo de colocar al inicio del disco. All I Want From You Is Love tiene la tragedia en dosis justas, como en las mejores baladas de Death Cab For Cutie, pero adornada con una garganta femenina que siempre parece a punto de romperse.

Trabajan con material inflamable, porque su música remite tanto a los Belle & Sebastian más cercanos al sonido Felt como a los miles de grupos que, apoyados bajo la etiqueta twee, suenan cada día más anodinos. A su favor está el que pese a escoger un sonido de lo más lustroso y radioformulable, los buenos matices no quedan ahogados (Icicles, en manos de cualquier otro, podía sonar a lo peor de los Cranberries y en ellos remite lejanamente a Talulah Gosh).

Too Many Stars, preciosa con su slide en segundo plano, se merece un hueco al lado de los discos de Mojave 3. Les pega más esa faceta que la jovial, donde acaban sonando demasiado tópicos (por ejemplo, en We Get Along).

Y así, entre lo que te hace emocionarte y lo que te aburre hasta el tuétano, se va este intento de poner el caos en orden. Disco perfecto para desechar lo malo con un ipod. Banda (en cualquier caso) a la que seguir.

Anuncios