¿Cuál es el placer de meter la cabeza en una lavadora durante el centrifugado? ¿Dónde está el interés de ser bombardeado por un feriante en una tómbola rancia que repite los mismos trucos de siempre? ¿Quién tiene interés en subirse a una montaña rusa predecible, sin modernizar y con la misma sensación de diversión que un partido de este Mundial 2010?

The Chemical Brothers llevan desde 1991 afrontando un discurso que si en su día tuvo su gracia, en los últimos años ha llegado a ser más repetitivo que la lectura de la Biblia de cada domingo. Further (2010, Virgin) no es tan malo como We Are The Night (2007, Virgin) pero sigue pidiendo a gritos algo más por parte de la pareja que en su día sentaron las bases del Big Beat con Exit Planet Dust (1995, Junior Boys Own).

https://www.youtube.com/embed/6GqRsmffeVI

No es pedir mucho, sólo dejarse de las desesperantes subidas sin fin hasta el infinito y más allá que, en este caso, de entrada ya con ‘Snow’ y siguiendo con los 12 minutazos de ‘Escape Velocity’ (la tortura), parecen situarnos en un centro comercial con unas escaleras mecánicas que suben despacio, poco a poco, pasando por las diferentes plantas con las típicas tiendas y un guía turístico que nos acompaña en el viaje.

Les presento. Ésta es Stephanie Dosen, quédense con su nombre porque no hará otra cosa que repetirles lo mismo durante todo el trayecto. Miren, aquí esta el riff del Rock, aquí el bucle soporífero que les acompañará durante tu subida para que maldigan la hora en que tomaron las escaleras mecánicas en vez de subir andando. Piso 2: con todos ustedes el Trance y sus trucos efectistas para crear espacios de subida. Piso 3: ¿se acuerdan del riff que no rompió? Piso 4: llegamos, toca ‘Escape Velocity’. Siéntense y pónganse cómodos. El viaje dura 12 minutos aunque parecen 60. Arrancamos.

https://www.youtube.com/embed/rFpeLlmfZ0w

A su derecha otra vez el bajo machacón que tanto nos gusta. Hola qué tal, encantado. A su izquierda, el toque palmada para hacer que sigas el ritmo con el pie mientras con la cabeza das vueltas pensando en la maldita moda del Space-Disco de curvas ascendentes que nunca llegan al final y cuando llegan te encuentras pensando: ¿y ahora qué? Hombre, eso no se duda: ¡ahora la bajada!

Después ese medio tempo lounge que tanto te gusta para relajar el cuerpo tras tanta agitación. ‘Another World’, quién lo diría. Si llevan 20 años en “the same world”. Pss! El de atrás, que se calle. Tome, otro riff rockero por si el recuerdo de las óperas de The Who en ‘Escape Velocity’ no le valió. ‘Dissolve’ es más cañera, que el lounge es para los débiles. ¿Más contento así?

3/10

Ya llegamos a la mitad del viaje. Pueden elegir entre: a) seguir con zapatilla aburrida con ‘Horse Power’ o bien con buen rollismo de despedida entre espacios donde nos va la felicidad, el amor, la luz, el Progressive, el Trance y transmitir la paz en el mundo despidiéndoos a todos con ‘Wonders Of the Deep’. Deseamos que hayan disfrutado del viaje y les esperamos en nuestro próximo álbum, ese que aún será mejor que la maqueta. Hasta entonces, cuídense. Digan no a las drogas.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments