A principios de los 90 hubo unos cuantos proyectos electrónicos que fueron capaces de llevarse al huerto no sólo a los noctámbulos aficionados a los garitos con pista de baile. Fue en el Reino Unido donde los rockeros perdieron la vergüenza y comenzaron a admitir que había música electrónica que les interesaba.

Gran parte de la culpa la tuvieron gente como The Prodigy, con su mezcla entre punk y electrónica raver, pero en el mismo saco se metió a proyectos tan dispares como el de Fatboy Slim, el de Underworld o el de Leftfield. Big Beat lo llamaron, en esa obsesión por etiquetarlo todo, aunque bajo la etiqueta no hubiera nada más en común que la misma etiqueta.

Y en aquel mismo saco metieron a Ed Simons y Tom Rowland, que empezaron siendo The Dust Brothers para convertirse en los The Chemical Brothers que todos conocemos hoy día. Mientras otros de aquellos proyectos del big beat iban y venían en cuanto a estilo, los químicos se han mantenido fieles al suyo propio a lo largo del casi cuarto de siglo que los contempla ya. Con mayor o menor éxito, han sido ocho álbumes, unos cuantos recopilatorios, directos, cientos de remixes y unas cuantas rarezas así como alguna banda sonora lo que han entregado y el resultado es, quizás algo desigual en cuanto a éxito, pero completamente coherente y homogéneo en cuanto a estilo, como demuestran en su última entrega: Born In The Echoes.

Esto es lo que ha dado de sí la carrera de los Hermanos Químicos.

Discografía The Chemical Brothers:

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
1 month ago

[…] tanto en lo propiamente visual como en lo sonoro, donde utilizan samples de Crystal Castles, Chemical Brothers, Arthur Russell, Clark, Fatboy Slim, Cher o t.a.t.u. Tremendo. Y no olvidemos que en invierno […]