https://www.youtube.com/embed/vR-wuvriqF0

Los bilbaínos The Cherry Boppers vuelven a destapar otro enorme bote de pintura con los colores necesarios para transformar cualquier escenario en su universo jazz funk tan particular. Acaban de lanzar su tercer disco de estudio Shakin’ The Hood y ‘The Harvest‘ es el primer videoclip que nos presentan de él.

Abiertos a otros sonidos negros como el soul, blues y acid jazz en el nuevo disco cuentan con la colaboración de Maika Edjole (The Sweet Vandals), Roberto Sánchez (Lone Ark) y RdRumba (Violadores del Verso) con Acheset y Alma de Nómada. Cultura urbana y negroide que destaca por su importante sección de vientos, ese poderoso Hammond y estribillos básicos porque aquí lo importante es la atmósfera que se crea con la música y no las letras.

Tiene mucha gracia ver la vieja barbería Paco en la que me cortaba el pelo de pequeño, esa Carrocería del Norte a la que más de una vez he llevado el coche a arreglar o el Asia Doner Kebab de al lado de mi casa y del que soy asiduo, tres escenarios que no destacan precisamente por su diseño y que aquí muestran un extraño atractivo. A lo mejor lo único que necesita este mundo es un poco de funk.

Los Cherry Boppers salen de gira y sus directos son de los que no se olvidan, aquí tienes las primeras fechas:

-05/11/2011: FEVER SANTANA 27 (Bilbao)

-11/11/2011: SALA EL SOL (Madrid)

-12/11/2011: SALA ESTUDIO 27 (Burgos)

-18/11/2011: SALA SIDECAR (Barcelona)

-19/11/2011: SALA BLACK NOTE (Valencia)

Vídeo | YouTube

Sitio Oficial | The Cherry Boppers

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments