The Chieftains colaboran con Bon Iver: porque todos los días no se cumplen 50 años en esto de la música

50 años en activo y 25 álbumes de estudio en su haber más otros tantos recopilatorios y directos que suben la cuenta hasta cerca de las 40 publicaciones: ¿conocéis muchas bandas con un currículo así? Doy por hecho que no, pero el ejemplo existe; son The Chieftains.

Cierto que Hipersónica no suele ser lugar para hablar de música folk irlandesa, pero a veces las colaboraciones hacen que podamos hablar de cosas poco habituales. Porque, en colaboraciones los Chieftains tampoco andan escasos… aunque, con una carrera tan extensa, lo raro sería que no las hubiera, claro.

Y es que, a la lista de gente como Mark Knopfler, Mick Jagger, Tom Jones, Madonna, Sting, o Elvis Costello, entre otros muchos, ahora habrá que sumar un disco completo de colaboraciones que servirá para celebrar ese 50 aniversario de la banda irlandesa.

El título del mismo será Voice Of Ages, y en él, además de la producción de T-Bone Burnett, se podrán encontrar temas de la tradición musical irlandesa (no está claro si se trata de un disco compuesto íntegramente por versiones o si también hay temas originales en él) interpretados por la banda junto a artistas de diferentes estilos como el pop y el rock más independientes, así como del country y el folk de diferentes procedencias.

Y ahí es donde entra precisamente Justin Vernon, o lo que es casi lo mismo, Bon Iver, otro especialista en música folk, aunque la suya no tenga mucho que ver con la tradición irlandesa. Es precisamente por ello que su voz en la versión del tema tradicional irlandés ‘Down In The Willow Garden’ no desentona en absoluto y consigue que el tema de The Chieftains parezca uno más de la discografía de Bon Iver, aunque con arreglos típicos irlandeses.

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F33695232&show_comments=false&auto_play=false&color=9e0600

En Hipersónica | The Chieftains featuring Ry Cooder — San Patricio: esperaba más de esta alianza | Bon Iver y James Blake presentan ‘Fall Creek Boys Choir’: siempre a flor de piel
Más información | The Chieftains
Audio | Soundcloud

Anuncios