A pesar de no ser yo demasiado amigo de los mostrado por los norteramericanos The Contortionist en sus anteriores discos, esta vez sí tengo bastante curiosidad por lo que parecen van a mostrar en Language, su tercera obra y a la que se espera para el próximo 16 de Septiembre.

Para la ocasión, y a tenor de lo que muestra el primer adelanto ‘Language 1: Intuition’, parece que los de Indiana han decidido liberarse del lastre -core con el que siempre me habían echado para atrás, optando por una interpretación del Metal Progresivo más atmosférica, en contraposición con los esquemas excesivamente técnicos que habían sido norma hasta ahora.

Quien sabe si con vistas a crecer en cuanto a impacto y reconocimiento o como simple efecto tras la salida de Jonathan Carpenter (el del centro de la foto), The Contortionist parecen haber cambiado algo el rumbo, ampliar el espectro y apostar por aumentar la presencia de la melodía en su música.

Lógicamente esto es una simple suposición pues este ‘Language 1: Intuition’ es un simple aperitivo de lo que podremos encontrar en el álbum, la primera parte de la suite que corona el inicio del mismo. El 16 de septiembre saldremos de dudas, pero de seguir el disco esta senda, no tengo dudas de que va a ser una de las alegrías de cara al final del año. Veremos.

vía | Metal Storm

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments