¿Alguien por aquí se acuerda de The Coral? La verdad es que hasta hace 15 minutos yo tampoco, y eso que a principios de siglo parecía que se iban a a comer el mundo. La nueva esperanza del indie-pop les llamaban y de pronto, cabooom, desaparecieron. O más bien dejaron de importarle al nadie.

El caso es que los ingleses siguieron en activo hasta hace un par de años, cuando interrumpieron la grabación de un álbum cuyo lanzamiento se esperaba para mediados de 2013. El parón fue a más y finalmente entraron en fase de letargo, fase de la que parece comienzan a salir estos días.

La forma de dar señales de vida es rescatar del baúl de los recuerdos Curse Of Love, un álbum que grabaron en tiempos de su ‘aclamado’ The Invisible Invasion y en el que contaron con la colaboración puntual de Geoff Barrow de Portishead. Su líder, James Skelly, reconoce que es la mejor forma de poner la maquinaria en marcha aunque siguen en un parón que puede acabarse ‘el próximo mes o dentro de cinco años’.

Veremos a qué suena este nuevo-viejo disco. Y si a pesar de todo The Coral le siguen importando a alguien. Ellos tampoco han puesto mucho de su parte últimamente.

Vía | Stereogum

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments