‘The Cowboy’s Christmas Ball’, el villancico de The Killers: yeeeeeha!!!

Año tras año, la fiebre por el tema villancico prende a finales de noviembre, y este mes no iba a ser menos. The Killers son unos aficionados tremendos a esto de sacar canciones navideñas, y desde hace cinco años, cumplen religiosamente y lanzan un villancico siempre por estas fechas.

Es más, este año les ha dado la vena más solidaria y no sólo van a lanzar un villancico, sino que tienen preparado todo un EP que recoge todas las canciones anteriores y la nueva de este año, a la que han bautizado como ‘The Cowboy’s Christmas Ball’. Ni que decir tiene que los rendimientos económicos que The Killers obtengan a raíz de esta venta irán destinados a la campaña que ya conoceréis, Product Red, liderada por el omnipresente Bono, y que se dedica a la lucha contra el SIDA en África.

‘The Cowboy’s Christmas Ball’ es en realidad una canción original de Michael Martin Murphey, uno de los míticos del country americano con más de treinta álbumes a sus espaldas y un porrón de nominaciones a una cantidad ingente de premios.

Es bastante fácil imaginar a Brandon Flowers eligiendo este tipo de música para el villancico de este año, y lo cierto es que independientemente de que el country pueda gustar más o menos a este lado del charco, se agradece el ritmo y el bueno rollo que transmite. Si es que dan ganas de echarse a bailar cogiéndose unos a otros del brazo.

 

Anuncios