Hace tan sólo un par de semanas teníamos por fin el primer adelanto de Roses, el nuevo material de The Cranberries tras 10 años de sequía en los estudios. ‘Show Me Tha Way’ era el tema que nos regalaban y parecía volver a traernos a unos Cranberries en buena forma, pero lejos de la excelencia de sus primeros álbumes.

Pero si nos regalaban el tema, y con tanta antelación a la publicación del álbum, que, recordemos, verá la luz el 14 de febrero, era fácil adivinar que ni era single ni sería uno de los temas estrella del disco. Así que atando unos cabos a otros, no debe ser de los mejores.

Esa conclusión ya la intuíamos con sólo escuchar ‘Show Me The Way’ era o eso, o Roses podía ser un álbum más que prescindible. Al final parece que será lo primero, ya que tenemos un segundo adelanto del álbum, y esto ya parece otra cosa.

Tampoco esperéis a los Cranberries más dramáticos y guitarreros de ‘Zombie’ o ‘Promises’. Lo que nos ofrecen ahora va más en la línea de ‘Just My Imagination’ y los temas más optimistas y luminosos de los irlandeses.

https://www.youtube.com/embed/M-TVyIlhKrE

Ahora, mi reflexión personal sobre el tema es que quizás estemos empezando a despedazar el álbum demasiado pronto; antes de tiempo.

Creo que precisamente ese ha sido uno de los problemas con el Mylo Xyloto de Coldplay. Hemos tenido adelantos demasiado pronto y demasiados. Ya sabemos que hay que luchar contra las filtraciones como sea, y una forma es la de dar al público algo que llevarse a la boca para calmar largas esperas, pero en el caso de Chris Martin y los suyos, esta forma de actuar ha anulado en gran medida el factor sorpresa, y ha creado unas expectativas negativas en muchos que de otra forma no las hubieran tenido.

Con The Cranberries ahora creo que podría pasar algo parecido. Llevamos 10 años esperando a que publiquen algo, y ya quedan sólo 3 meses y medio para verlo en la calle. No creo que empezar el goteo tema tras tema sea una buena estrategia ya que si, posiblemente calmaran las ganas de nuevo material, pero nos dejarán sin sorpresa alguna, y puede que además nos den la peor impresión, con los temas más prescindibles. Prefiero la manera en que se han hecho las cosas siempre… pero claro, ese soy yo y esa es mi opinión. No sé cómo lo veréis vosotros.

En Hipersónica | ‘Show Me The Way’: The Cranberries nos muestran por fin su camino de vuelta | Nuevo disco de The Cranberries para 2011: no queremos otro Wake Up And Smell The Coffee

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments