Hace muy poquito tiempo, se ponía a la venta un recopilatorio de esos que pretenden rendir tributo a una banda con mucha historia: Please, Please, Please, A Tribute To The Smiths… ya no os tengo que decir cual era la banda homenajeada, ¿no?

En él, se podían encontrar un total de 20 de los temas más emblemáticos y representativos de la banda, divididos en dos discos y en los cuales no es que hubiera nombres demasiado conocidos del pop o el rock, todo sea dicho.

Pero ese no es exactamente el tema de este post, aunque podría haberlo sido, porque, sólo tendría que haber colado algún tema interpretado por ellos en el tracklist de ese tributo, aprovechando que, según reconocen los mismos The Cranberries, los Smiths y Morrissey han sido una de sus influencias desde un primer momento.

Tanto es así que, aprovechando estar de promoción de su ya inminente Roses, el disco que los devolverá a la vida del formato largo (de gira ya llevan una temporada después de haberse tomado su tiempo por separado) se han ido a una emisora de radio francesa y allí han decidido, por fin, hacer su personal homenaje a Morrissey y a Johnny Marr.

https://www.youtube.com/embed/57zlq77VsEo

Salvando la evidente diferencia de la voz en una y otra versión, masculina y femenina, claro, la verdad es que The Cranberries consiguen que su interpretación del tema siga sonando a The Smiths, pero a su vez suene muy mucho a lo habitual en el sonido de los “arándanos”. Quizás sea porque realmente hayan cargado siempre con esta influencia, quién sabe. El caso es que suena muy bien, y quizás debería haber sido incluida una grabación de estudio de este cover en ese Please, Please, Please, firmada por la O’Riordan y sus chicos, en lugar de la aburrida interpretación del dúo californiano Trespassers William (Youtube) para el recopilatorio: ¡si hasta el ‘Esta Luz Nunca Se Apagará’ de Mikel Erentxun es más animado!

En Hipersónica | The Cranberries siguen tirando de la manta: hoy toca ‘Tomorrow’ | ‘Show Me The Way’: The Cranberries nos muestran por fin su camino de vuelta

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments