The Cure cerró el LatAm Tour con un épico concierto en Ciudad de México de más de cuatro horas

The Cure 2013” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/thecure-2013.jpg» class=”centro” />

Estamos felicísimos de volver a Sudamérica por fin, hemos estado ausentes desde hace demasiado tiempo. Daremos conciertos de más de tres horas y tenemos la intención de hacer que éste sea la más memorable gira de The Cure de la historia.

Robert Smith decía esto a finales de enero, cuando The Cure confirmó las fechas de sus gira por Latinoamérica, el LatAm Tour 2013. Ayer el grupo inglés la cerró en el Foro Sol de Ciudad de México con una actuación ante 57.500 personas, todo un sold out, de cuatro horas y dieciséis minutos y cincuenta canciones. Como curiosidad, antes del concierto se registró un seísmo de casi 6 grados de magnitud en la escala de Richter.

https://www.youtube.com/embed/dDXI6qT2RmE

Robert Smith hizo dos temas extras en acústico, aparte del repertorio que tenían previsto. Tras ‘Why Can’t I Be You’, en el cuarto bis, se quedó solo para tocar ‘Three Imaginary Boys’ y ‘Fire in Cairo’, tras las cuales el líder de The Cure dijo: “Necesito a mi banda de vuelta, por favor”. Y tocaron el himno ‘Boys Don’t Cry’. Alguien del público le lanzó al teclista Roger O’Donnell la bandera mexicana y él se la puso sobre los hombros a Robert.

El de Ciudad de México parece que ha sido el concierto más largo que The Cure haya realizado en su carrera. Sin duda el grupo está en forma y la entrada de Reeves Gabrels el verano pasado para el SummerCure ha sido un revulsivo.

Éste fue el repertorio de este épico concierto del que cualquier fan diría “ojalá hubiera estado allí”:

“The Cure — Set List Ciudad de México 2013” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/thecure-setlist-mexico2013.jpg» class=”centro” />

The Cure no habían estado en México desde el 4Tour en 2007 y a Argentina hacía diecisiete veintiséis años que no volvían. Por primera vez tocaron en Paraguay, Chile, Perú y Colombia, haciendo felices al público de aquellos países.

Las siguientes fechas que tienen firmadas The Cure son las que han llamado Festival Tour 2013:

* 26 de julio, Corea del Sur, Ansan Valley Rock
* 28 de julio, Fuji Rock, Japón
* 2 de agosto, Montreal, Osheaga
* 4 de agosto, Chicago, Lollapalooza

Vía | Chain of Flowers