andy-vella-obscure-the-cure

Momentos fugaces…caras alteradas…espacios inesperados. Giros terriblemente divertidos y honestos, melancólicamente extraños.

Así define Robert Smith en su prólogo a Obscure, una colección de fotos raras e inéditas recopiladas en un libro por Andy Vella, que ha sido el fotógrafo oficial de The Cure en los últimos 33 años. La obra de 160 páginas saldrá el próximo 18 de octubre a través de la editorial Forulix Codex (@foruli).

Además, con motivo del lanzamiento Andy Vella ha impreso una limitadísima edición de 100 copias numeradas y firmadas de una fotocomposición que no estará en el libro, y que se convertirá en un ítem de memorabilia muy pronto.

Andy Vella es también el coautor de buena parte de las portadas de los discos de The Cure, incluida la de Disintegration y ha seguido de cerca con su cámara a la banda desde 1981.

Andy Vella ha comentado sobre Obscure que:

No tenía una idea concreta de la imagen que tomó después. Siempre me ha gustado la verdadera espontaneidad. Adoro la luz y la oscuridad y lo que se sitúa en el medio. Con The Cure me ha gustado añadir a las imágenes poesía. Cuando fotografío a The Cure siempre me traslado a un sitio nuevo.

obscure-the-cure-book

Andy Vella comenzó a hacer fotos en 1977 y también es diseñador. Suyas o junto a Porl Thompson y cuñado de Robert Smith, ex componente de The Cure, firmando como Parched Art, son las portadas de discos icónicos de la banda de Robert Smith como Faith, The Head on The Door o Kiss me, Kiss me, Kiss me.

En Obscure se podrán ver imágenes capturadas durante la grabación de los vídeos de ‘Inbetween Days’ o ‘Close to me’, además de fotografías de la banda en Bestival 2011, Reading Festival 2012 o en los dos conciertos que The Cure dieron en el Royal Albert Hall de Londres este año a beneficio de Teenage Cancer Trust.

Sitio oficial | Foruli Codex

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments