“thedarknessweb” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/thedarknessweb.jpg" class=”centro” />

Allá por el mes de mayo pasado avisábamos en Hipersónica que, tras 7 años de silencio por problemas en el seno de la banda, The Darkness estaban dispuestos a volver en 2012, pero cuando una banda tiene que dejarlo por motivos como los que causaron la baja de esta, es normal ser un poco escéptico. Yo al menos, soy de los que, hasta que no lo escucho, no me lo creo. Y mucho mejor si lo veo con mis propios ojos.

Si tú, que estás leyendo esto, te cuentas entre los seguidores de The Darkness, ya puedes abandonar el escepticismo: ya los tienes de vuelta. Lo cual no significa que te debas poner a celebrar nada si esto es todo lo que van a ofrecernos con su retorno, porque, aunque 7 años puedan parecer suficientes para cargar las baterías de cualquiera, hay baterías que pueden estar resentidas por el temido “efecto memoria”.

Como tarjeta de presentación para el que será su tercer LP, los hermanos Hawkins se presentan con ‘Nothing’s Gonna Stop Us’, un tema con un título que es toda una declaración de intenciones, pero poco más.

Es cierto, la esencia original de la banda, ese revival del hard rock más clásico, ese que bebe de bandas como Led Zeppelin, AC/DC, Queen o Van Halen, sigue presente, pero el tema con que pretenden decir al mundo que están de vuelta no está a la altura: no busquéis en este ‘Nothing’s Gonna Stop Us’ un gancho como el de aquel inolvidable ‘I Believe In A Thing Called Love’ (Youtube) o algún otro tema de su excepcional debut, porque no lo vais a encontrar.

Y como veis, tenemos vídeo también. Dirigido por Thom Lessner, no esperéis tampoco la salvación del tema con él. Simplemente correcto, cargado de referencias a clásicos y sobre todo de estereotipos, más americanos que británicos, con una animación algo cutre aunque encaje bien con el espíritu de la banda, y poco más.

Al menos, vuelven con buena voluntad y lo hacen regalando este nuevo tema a cambio de vuestra dirección de correo electrónico, así que, si no estáis lo suficientemente decepcionados con ‘Nothing’s Gonna Stop Us’, sólo tenéis que pasaros por el sitio oficial de la banda para haceros con él. Del resto de la información al respecto del tercer disco de The Darkness, ya os iremos informando en cuanto vayamos teniendo más datos.

En Hipersónica | The Darkness regresan con su formación original: ¿los echábamos de menos?

Sitio oficial | The Darkness

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments