A algunos, The Hazards of Love, de The Decemberists, nos dejó noqueados. Fue tal la sobredosis de épica prog-artie que no hubo más remedio que aparcar a Colin Meloy y compañía. Al menos hasta más ver, hasta (quizás) el siguiente disco, donde se hubiesen tranquilizado de nuevo. No sabemos aún cómo será su nuevo disco, pero sí quien va a ser uno de sus colaboradores de relumbrón: Peter Buck, guitarrista de R.E.M.

Para los que hayáis seguido la carrera de The Decemberists no os resultará extraño. Lo reconoce el propio Colin Meloy, cantante y lñider del grupo, en el mensaje en su propio twitter en el que anuncia la presencia de Buck en los ensayos:

“Primer día oficial de ensayos para el 6º (disco). He hecho que Pete Buck toque algunos de mis riffs copiados de REM y no ha parecido molesto. Ni con ganas de denunciarme.”

Así de claro: The Decemberists asumen la influencia de R.E.M. con toda naturalidad, la misma influencia que ya se había dejado ver discos como The Crane Wife o en algunas de sus primeras canciones. Además, Buck ya había tocado con el grupo en algunos de sus directos, como en la ocasión en la que colaboró en la versión de su propio ‘Begin The Begin’ (youtube):

http://www.youtube.com/v/-X6r5kE1iac&hl=es_ES&fs=1&

Por cierto, que si os gustó mucho The Hazards of Love o queréis darle una segunda oportunidad, podéis hacerlo de manera visual gracias a Here Comes The Waves, ese corto que da vida a 16 minutos del disco y que está colgado por aquí y por allá (además de venderse junto a las últimas ediciones del disco):

http://www.youtube.com/v/vKatjMPVrpI&hl=es_ES&fs=1&

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments