The Dillinger Escape Plan editaron hace poco más de un mes su último disco de estudio, One Of Us Is The Killer, un álbum que marca dentro de la deriva de la banda hacia el mathcore puro y duro un paso adelante hacia terrenos más estandar sin menoscabar su trayectoria obsesivo-destructiva. Y el tema que da título al disco, ‘One Of Us Is The Killer’, es el más claro ejemplo de lo accesibles que pueden ser los de New Jersey, algo que no dejaron entrever en la obsesiva ‘Prancer’ o en el anterior single, ‘When I Lost My Belt’.

Como en aquel tema, The Dillinger Escape Plan han grabado un vídeo a las órdenes de Mitch Massie con imágenes desagradables, no tanto como en el de ‘When I Lost My Belt’, pero debería tener esa etiqueta de no apto para no consumidores de horror movies. Porque la sangre, el feísmo y lo políticamente incorrecto aparece en buena parte de este metraje en el que también vemos a la banda con unas pintas bastante accesibles, sobre todo esa bestia de escenario que es Greg Puciato.

El vocalista ofrece un registro en falsete que invita a frotarse los oídos y percatarse de que sí, que esos son realmente The Dillinger Escape Plan y no una banda de rock alternativo al uso, aunque esas baterías sincopadas les delatan. No diré que en estos territorios me gusta el grupo estadounidense porque faltaría a la verdad, pero lo que temo es que éste sea el camino que emprendan en futuras entregas.

Más en Hipersónica | The Dillinger Escape Plan — One Of Us Is The Killer: deliciosamente enfermizo, The Dillinger Escape Plan: asco, dolor y terror en ‘When I Lost My Belt’ a ritmo de mathcore

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments