Anuncios

The Divine Comedy — Bang Goes The Knighthood: el tiempo no pasa en balde

Me da la impresión que con cada nuevo disco, Neil Hannon está logrando convertirse en una parodia de sí mismo. Éste es su décimo disco de estudio y ojalá me equivoque, pero su credibilidad está cayendo en picado y vaya que me pesa escribir esto porque le tenía en un pedestal.

No discuto si Bang Goes The Knighthood es un disco bueno o no. Suena de vicio pero repite los tics que The Divine Comedy ya nos llevan ofreciendo desde hace varias entregas y eso ya es ser repetitivo o cansino.

http://www.youtube.com/v/sB–qzE4JhE&hl=es_ES&fs=1&

Ah, qué es una ironía, pues no acabo de pillarla. Ay!, qué bueno eran Casanova, A Short Album About Love, incluso Fin de Siècle o el DVD en directo en el London Palladium. The Divine Comedy patinan ahora por pesados, o por repetir esquemas, sin llegar al barroquismo de hace bien poco pero con su buen hacer como mago del pop.

El grupo irlandés navega ahora en solitario tras dejar EMI-Parlophone y mucho tiene que cambiar de rumbo como para reencontrarse con su estado de gracia de antaño. Neil Hannon dice que quiere volver a la esencia de Liberation o Promenade pero hace más de tres lustros y el tiempo no pasa en balde.

Si hay que elegir me quedo con esa maldad sobre los clubs donde siempre ponen a los clásicos brit e indies que es ‘At the Indie Disco’, ‘I Like’ y ‘Neapolitan Girl’, la historia de una lolita que hace de la conquista su modo de vida. El resto del nuevo material y si me apuran, estos tres temas, me parecen un pelín decadentes y/o reflejo de la flema del propio Hannon. A pesar de todo se merece un 6.

[[gallery: divine-comedy]]

Sitio oficial | The Divine Comedy

Vídeo | YouTube

Anuncios