Me da la impresión que con cada nuevo disco, Neil Hannon está logrando convertirse en una parodia de sí mismo. Éste es su décimo disco de estudio y ojalá me equivoque, pero su credibilidad está cayendo en picado y vaya que me pesa escribir esto porque le tenía en un pedestal.
No discuto si Bang Goes The Knighthood es un disco bueno o no. Suena de vicio pero repite los tics que The Divine Comedy ya nos llevan ofreciendo desde hace varias entregas y eso ya es ser repetitivo o cansino.
http://www.youtube.com/v/sB–qzE4JhE&hl=es_ES&fs=1&
Ah, qué es una ironía, pues no acabo de pillarla. Ay!, qué bueno eran Casanova, A Short Album About Love, incluso Fin de Siècle o el DVD en directo en el London Palladium. The Divine Comedy patinan ahora por pesados, o por repetir esquemas, sin llegar al barroquismo de hace bien poco pero con su buen hacer como mago del pop.
El grupo irlandés navega ahora en solitario tras dejar EMI-Parlophone y mucho tiene que cambiar de rumbo como para reencontrarse con su estado de gracia de antaño. Neil Hannon dice que quiere volver a la esencia de Liberation o Promenade pero hace más de tres lustros y el tiempo no pasa en balde.
Si hay que elegir me quedo con esa maldad sobre los clubs donde siempre ponen a los clásicos brit e indies que es ‘At the Indie Disco’, ‘I Like’ y ‘Neapolitan Girl’, la historia de una lolita que hace de la conquista su modo de vida. El resto del nuevo material y si me apuran, estos tres temas, me parecen un pelín decadentes y/o reflejo de la flema del propio Hannon. A pesar de todo se merece un 6.
[[gallery: divine-comedy]]
Sitio oficial | The Divine Comedy
Vídeo | YouTube