https://www.youtube.com/embed/A3Fi8kDGyo0

Se acabaron las alegrías y los momentos gamberros; se acabó el eterno verano en el que The Drums parecían vivir: ‘How It Ended’, el segundo single que han elegido para seguir promocionando Portamento tras ‘Money’, es pretendidamente más triste que aquel, y que muchos de los otros cortes del disco, y qué decir si lo comparamos con ‘Let’s Go Surfing’ y sus cortes más despreocupados.

Para este nuevo single, encargado además de cerrar el álbum y de hacer que el acabe como es debido, tenemos a unos The Drums, mostrando esa otra cara, la (pretendidamente) más seria, con la que intentan demostrar que hay que tomárselos en serio, y no como una mera broma, como unos amiguetes que se reúnen para tocar, pasárselo bien, y reírse de todo el que se ponga a tiro.

Ese sonido, serio, y triste, se ve bien reflejado en un vídeo sobre un “lienzo” de colores mucho más apagados que los habituales, y en el que sólo vemos a un Jonathan Pierce forzadamente apenado intercalado con imágenes de una otoñal Nueva York, (supongo que el lugar dónde se desarrolló la relación de la habla el tema), aunque claro, con una típica y tópica letra que habla de desamor y de lo bien que iban las cosas antes de dejarlo, la pose no podía ser otra. No sé si realmente demuestran lo que quieren con este tema y su vídeo, aunque al menos con él, The Drums salen de los registros a los que tienen habituados a todos los que no los siguen regularmente.

En Hipersónica | The Drums, vídeo de ‘Money’: acosando señoras en gabardina, The Drums — Portamento: quiero que me toques la moral

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments