La reacción a la muerte del legendario compositor Ennio Morricone no se hizo esperar, y miles de personalidades del mundo del cine y la música mostraron su pésame. No podían faltar Metallica, que desde 1983 han dado inicio a sus conciertos con su mítica composición ‘The Ecstasy of Gold’, de la película El bueno, el feo y el malo.

El grupo en general mostró su respeto por el difunto músico desde sus redes sociales:

R.I.P. Ennio Morricone
Tu carrera ha sido legendario, tus composiciones fueron eternas. Gracias por establecer el ambiente para muchos de nuestros conciertos desde 1983.

James Hetfield, cantante de la agrupación, se extiendo un poco más con otro escrito compartido también desde la cuenta oficial del grupo.

¡El día que tocamos por primera vez ‘The Ecstasy of Gold’ como nuestra nueva intro en 1983 fue mágico! Se ha vuelto parte de nuestro ritual pre-concierto de circulación sanguinea, respiración profunda, choque de puños, oraciones y corro del grupo desde entonces. He cantado esa melodía miles de veces para calentar mi gargante antes de subir al escenario. Gracias Ennio por bombearnos, siendo parte de nuestra inspiración, y como vínculo entre la banda, el equipo y los fans. Siempre pensaré en ti como parte de la familia de Metallica.
R.I.P. Maestro Morricone

En una entrevista hace años, Hetfield explicó como se les ocurrió empezar sus conciertos con la melodía de Morricone.

Originalmente, teníamos una cinta realmente espantosa como nuestra intro. Era sólo el sonido de un corazón con el ritmo acelerándose. Basura. Entonces nuestro manager de entonces se le ocurrió la idea de reemplazarla con ‘The Ecstasy of Gold’. Y desde la primera vez que la usamos, algo ocurrió. Simplemente nos prepara para la noche, y excita a los fans.

También recordó la primera vez que vió El bueno, el feo y el malo en una presentación de la película en 2014.

No recuerdo la primera vez que la vi. Me volví un fan de Clint Eastwood de muy joven. De hecho me identificaba con cada personaje de la película: el feo, el bueno y el malo. Sin profundizar demasiado, metafóricamente, todos tenemos eso en nosotros, todos tenemos el potencial de ser cada uno de ellos.

El grupo además creó en 2007 su propia versión de ‘The Ecstasy of Gold’ para un álbum tributo del maestro. En 2009 la tocaron en vivo por primera vez.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments