No ha parado ni un momento en los dos últimos años este trío de neoyorkinos afincados en Los Ángeles y ya tiene un nuevo disco, Look At Life Again Soon, un nuevo compendio de garage, punk añejo y melodías poppies para el que han vuelto a acudir a Liam Watson, un viejo maestro del garage retro, responsable de los estudios Toe Rag.

Así pues la alianza entre el productor del Elephant, de The White Stripes y The Ettes, ha vuelto a cuajar y Coco Hames, Poni Silver y Jem Cohen no parece que hayan hecho un disco precipitado. Primero, porque ellos mismos se han vuelto a autoproducir ya que nadie ha confiado en el trío hasta el punto de ilusionarse con su cancionero; y, segundo porque han mejorado sustancialmente lo que hicieron en su debut de 2006.

The Ettes cabalgan por los páramos sixties a base de guitarras con mucho fuzz, potente percusión y bajos subrayando un sonido en el que caben unos Stooges domesticados, unas Bikinil Kill menos riot grrrls y un desparpajo que solamente encontramos en la banda de Jim y Meg White, lo cual es decir mucho.

A diferencia de Shake The Dust, un álbum que no me dio mucho más donde había una porción notable de medios tiempos, aquí han grabado temas más divertidos y movidos que tendrán en directo una gran aceptación. Me estoy refiriendo a ‘Subject’, ‘Marathon’, ‘Crown of age’ y ‘Girls are mad’, aunque en mi top están ‘Pay up’ y ‘I heard tell’, que suenan superprimitivas, con la guitarra saturada a tope. Atención a ‘Two shakes’, que por momentos recuerda al C’mon everybody, de Eddie Cochran.

Sitio oficial | The Ettes

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments