No ha parado ni un momento en los dos últimos años este trío de neoyorkinos afincados en Los Ángeles y ya tiene un nuevo disco, Look At Life Again Soon, un nuevo compendio de garage, punk añejo y melodías poppies para el que han vuelto a acudir a Liam Watson, un viejo maestro del garage retro, responsable de los estudios Toe Rag.

Así pues la alianza entre el productor del Elephant, de The White Stripes y The Ettes, ha vuelto a cuajar y Coco Hames, Poni Silver y Jem Cohen no parece que hayan hecho un disco precipitado. Primero, porque ellos mismos se han vuelto a autoproducir ya que nadie ha confiado en el trío hasta el punto de ilusionarse con su cancionero; y, segundo porque han mejorado sustancialmente lo que hicieron en su debut de 2006.

The Ettes cabalgan por los páramos sixties a base de guitarras con mucho fuzz, potente percusión y bajos subrayando un sonido en el que caben unos Stooges domesticados, unas Bikinil Kill menos riot grrrls y un desparpajo que solamente encontramos en la banda de Jim y Meg White, lo cual es decir mucho.

A diferencia de Shake The Dust, un álbum que no me dio mucho más donde había una porción notable de medios tiempos, aquí han grabado temas más divertidos y movidos que tendrán en directo una gran aceptación. Me estoy refiriendo a ‘Subject’, ‘Marathon’, ‘Crown of age’ y ‘Girls are mad’, aunque en mi top están ‘Pay up’ y ‘I heard tell’, que suenan superprimitivas, con la guitarra saturada a tope. Atención a ‘Two shakes’, que por momentos recuerda al C’mon everybody, de Eddie Cochran.

Sitio oficial | The Ettes

Artículo anteriorYellow Magic Orchestra — Teatro de la Laboral (Gijón, 19–06–2008)
Artículo siguienteThe BellRays — C. C. Cajastur (Oviedo, 21–06–2008)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.