The Fresh & Onlys no van a dejar que pase 2011 y aunque no hace casi nada de su último disco, Play It Strange, al que en Hipersónica colocamos en el puesto 16 de los mejores discos internacionales de 2010, ya tienen listo un puñado de canciones que sirva de continuación, esta vez en formato corto.

Así, el próximo 26 de abril, los de San Francisco editarán Sacred Walls, un EP de 5 canciones cuyo primer adelanto, ‘Do You Believe In Destiny’, es bastante goloso.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F10891746&

The Fresh & Onlys insisten en su sonido prototípico, quizás limpiando algo esa sensación poco acogedora que dejaban los ambientes de Play It Strange y apostando por una brisa californiana con menos aristas.

No es sólo cosa del grupo. Tim Cohen, líder de la banda, acaba de lanzar de manera casi simultanea un disco largo, Magic Trick, y un EP, Bad Blood, que también insisten en esa sensación.

En solitario, Cohen busca aún más la eternidad pop que en su grupo, donde la psicodelia tienen también mucho que decir. El Cohen que deja verse en Magic Trick, por ejemplo, se da más presencia como vocalista y muchas de sus composiciones se emparejan con las de esos Girls rompecorazones de Broken Dreams CLub EP. Gente para tener muy en cuenta estén o no dentro de los mecanismos del hype.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F10825193

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F10825193

Desde luego, si joyas como ‘Waterfall’, de su anterior disco, te engancharon como a nosotros, tanto en Bad Blood como en Magic Trick vas a encontrar sobradas razones para renovar tu fe: la juguetona ‘I Am Never Going To Die’, la galopante ‘Doctor, Doctor’, la excelsa ‘Don’t Give Up’, la cortísima y chistosa ‘Hey Little One’, la preciosa ‘Purpose in Life’…

A Tim Cohen no le van los plazos de la industria musical actual, y se hace raro ver a alguien con talento consumirlo rápidamente. En eso también es sesentero el líder de The Fresh & Onlys: se mira en la época en la que en un año se editaban cuatro discos y no parecía exagerado.

En 2009, más o menos cuando Cohen inició su carrera contra la rutina de lanzamientos discográficos, publicó un disco llamado The Two Sides of Tim Cohen. Ahora, tanto Magic Trick como Bad Blood (más pulido el primero, más por sorpresa el segundo) dejan claro que esas dos caras existen: una es la que muestra en The Fresh & Onlys y la otra la pone en solitario. En todo caso, estamos ante un gran compositor, hagámosle caso hasta que suba de división, que muchos se lo están perdiendo.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments