Aunque aquí en Noctamina no se ha hablado de ellos, doy por hecho que el ya mítico dúo británico The Future Sound Of London, también conocidos como FSOL, no necesitará presentación.

Dedicados a la experimentación en cuanto a música electrónica, Garry Cobain y Brian Dougans llevan su sonido fuera de los límites de cualquier etiqueta posible desde que comenzarán allá por el 88 por la amplitud de terrenos que pisan. De cualquier manera, habitualmente se les cataloga como abanderados del ambient, aunque temas como We Have Explosive rompen cualquier molde ambiental.

Como clásico puede ser también considerado su Papua New Guinea, un tema mezclado y remezclado hasta la saciedad que han pinchado numerosos djs en sus sesiones y sets. Pero no es su único tema destacable, ya que entre unos y otros alias el dúo suma ya más de la treintena de discos publicados, y no quiero ponerme a contar los singles.

http://www.youtube.com/v/Xc9l7pygQRoY&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

http://www.youtube.com/v/GCoCTkC0oL0&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Decididamente, en cualquier momento os dejaré caer un post más detallado sobre ellos, ya que merece la pena conocerlos a fondo, pero el tema de hoy es la presentación de un nuevo álbum dentro de la serie que comenzaran en el 2007, Environments. El que hace 3 ya, y que en su libreto confirma la llegada de un cuarto volumen más adelante.

http://www.youtube.com/v/al6f6q-A9d8&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

El álbum está compuesto por 18 temas y está ya disponible como descarga digital, aunque si queréis el formato físico se puede solicitar una copia a través de Juno desde ya, ya que los envíos se están comenzando a realizar. En cuanto a lo que se puede esperar de este nuevo trabajo, si conocéis su álbum del 96, Dead Cities, en el que se incluía el ya mencionado We Have Explosive, además de Herd Killing, popularizados ambos también gracias a la saga de videojuegos de velocidad futurista Wipeout, ya podréis haceros una idea. Siguiendo la misma línea oscura, ambiental y sombría de aquel, se alejan del sonido épico del anterior volumen de la serie. Como siempre, electrónica de calidad para todos aquellos que gustéis del sonido más experimental.

Myspace | FSOL
Sitio oficial | thefuturesoundoflondon.com

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments