No se puede decir que The Gates of Slumber sean una de las bandas punteras del movimiento doom, pero llevan ya unos cuantos años demostrando que tienen talento suficiente para ser bien considerados dentro de la larga estirpe de discípulos de la escuela blacksabbathiana. Los de Indianapolis están de vuelta este año con The Wretch, su quinta propuesta desde el estudio, y han decidido adelantarse publicándolo al completo en Soundcloud.

Podéis encontrar el reproductor al final del artículo, incluyendo las ocho canciones que forman esta nueva demostración de sonido apisonadora, rocoso y lento como mandan los cánones del género. Mención especial para la sobria y atractiva portada creada por el experto ilustrador Arik Roper, quien ya ha trabajado para gente como Sleep, High on Fire, The Black Crowes o Earth.

Si os gusta lo que oís, tened en cuenta que The Wretch sale a la venta el próximo 10 de mayo. Apenas llevo un par de escuchas, pero ya he podido constatar que dos años después de Hymns of Blood and Thunder, el trío encabezado por Karl Simon se sigue manteniendo en forma en incluso tiene cosas nuevas para mostrar.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Fplaylists%2F745065

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Fplaylists%2F745065

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments