“The Gathering 2013” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/The-Gathering.jpg» class=”centro” />

Ya estamos en pleno septiembre y los lanzamientos importantes nos rodean. Muchos ya están disponibles para ser escuchados, mientras que otros aun están por llegar y en los que hay puestos bastantes esperanzas, ya sea el caso de Dream Theater o el de los holandeses The Gathering. Mientras que los neoyorquinos llegarán un poco antes, a finales de este mes, Afterwords llegará finalmente en octubre, el día 25.

Puesto que la fecha queda bastante próxima, toca ir encendiendo la maquinaria de promoción para ir haciendo boca a los aficionados de la ex-banda de la querida Anneke van Giersbergen. En este nuevo álbum, el tercero que firman con su nueva cantante, Silje Wergeland, se dijo que iban a figurar dos remakes procedentes de su anterior disco, Disclosure, y las tres canciones del EP posterior a este, Afterlights. De esas tres, han elegido ‘Echoes Keep Growing’ como carta de presentación de este “nuevo” lanzamiento y lo han acompañado de un oscuro vídeo.

En este tema vemos a los holandeses explotando esa faceta ambiental y con cierto amor por la electrónica que venían desarrollando recientemente hasta que se sobrepasa la mitad del tema y el ritmo se torna pesado y oscuro, con fuerte presencia de las guitarras. Un tema de muy buena factura, delicioso y con Silje mostrando que, aunque no sea Anneke, tampoco es manca al micrófono. Los holandeses también han dado a conocer la portada que adornará este trabajo, que es una revisión de la portada de Afterlights.

Portada y tracklist de Afterwords

“The Gathering — Afterwords” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/The-Gathering-Afterwords.jpg» class=”centro” />

  1. S.I.B.A.L.D.
  2. Echoes Keep Growing
  3. Afterwords
  4. Tuning in, Fading out
  5. Areas
  6. Gemini III
  7. Afterlights
  8. Sleep Paralysis
  9. Bärenfels

Vía | Blabbermouth
Más en Hipersónica | Nuevo álbum de The Gathering para el mes que viene | The Gathering — Home | The Gathering da a conocer el nombre de su nueva vocalista

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments