Anuncios

The Hold Steady — Heaven is Whenever: calmarse y madurar aburre

Parecía claro, antes de escuchar Heaven is Whenever, que The Hold Steady podían estar ante una de las encrucijadas claves de su carrera. Con un nombre reputado en el panorama indie-rock USA, Stay Positive sirvió para mantenerles en una buena posición y recibir críticas positivas de medios que hasta entonces habían estado distanciados de su propuesta (por ejemplo, Mojo les dio posición de disco del mes).

Pero, pese a los buenos aires, no parecía suficiente y se notaban ganas de cambio, de salirse de la rutina, de sacar el machete y desbrozar otros caminos, ajenos a su estilo clásico (ya se sabe: Husker Dü+Springsteen).

http://www.youtube.com/v/bG4ABgTuCqA&hl=es_ES&fs=1&

“El problema de este tipo de música es que ha sido abducida por los Jonas Brothers.”

http://www.youtube.com/v/v03PrMEzsd0&hl=es_ES&fs=1&

El problema no es de quién se apropie tu sonido, sino de que tú no seas capaz de evitar las trampas de esa supuesta “madurez musical” que parece pasar por querer sonar más limpio, más asequible, más radiable. Más calmado, cuando quizás lo mejor de los discos de THe Hold Steady (y de su propia esencia como banda) era su capacidad para hablar sobre juventud y transmitirla con fórmulas de rock añejo, pero no por ello viejuno.

http://www.youtube.com/v/cmx8N6CC64Y&hl=es_ES&fs=1&

Sitio oficial | The Hold Steady
Descarga directa | Hurricane J — The Hold Steady (mp3)

Anuncios