Últimamente, es habitual que muchas bandas del rock, tanto independientes como de canales más convencionales se fijen en las grandes divas del mainstream para versionar alguna de sus canciones más conocidas. No hacen falta ejemplos, pero ahí están ‘Womanizer’, ‘Umbrella’ o ‘I Kissed A Girl’ por si alguien los quiere.

Los beneficios son evidentes: gente que ni te conoce comenzará a saber de tu existencia, por lo que es muy probable que tu público aumente exponencialmente de un día para otro. Pero claro, esos beneficios son para los que versionan. Nosotros en cambio podemos sacar en claro de cosas así que temas que detestamos entren un poco más dentro de nuestros gustos, que no es poco.

Los últimos en unirse a esta lista de “versionantes” han sido The Horrors, que no parecen suficientemente contentos con lo bien que está funcionado su último álbum, Skying, y la buena acogida que están recibiendo su último single y el vídeo correspondiente, ‘I Can See Through You’.

Así que, como quieren más, se han decidido a versionar a Beyonce. Eso sí, no han hecho como otros, y se han decidido por un éxito menos evidente que los que os citaba al principio, y, aunque bien podrían haberse decantado por los más sobreexplotados ‘Single Ladies’ o ‘If I Were A Boy’, ellos han preferido hacerse un cover de ‘Best Thing I Never Had’, (Youtube), uno de los singles del último trabajo de la diva, que si bien se ha oído bastante, no ha llegado a los excesos de aquellos.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F25449015

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F25449015

Por supuesto, aunque The Horrors mantienen un poco (sólo un poco) ese toque de balada, como era de suponer, se alejan del RnB para llevarse a su terreno, el de guitarras bajo y batería, un tema que queda casi irreconocible en sus manos, y del que muchos pensarán que gana bastantes enteros.

Si os gusta o no, es cosa vuestra, y si preferís uno u otro, también; lo único que hace falta es que nadie dé la espalda a The Horrors si, gracias a versiones como esta, llegan a hacerse un fenómeno más mainstream… La música sigue siendo buena si lo es, aunque le guste a mucha gente.

En Hipersónica | The Horrors, vídeo de ‘I Can See Through You’: Faris Badwan, me estoy mareando | Beyoncé — 4: a mí sí que se me llenan los oídos de lágrimas

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments