https://www.youtube.com/embed/sJQk0jDZx8o

Tras un segundo elepé que facturaron junto a Geoff Barrow, Primary Colors, donde pareció que metieron en una misma coctelera la herencia de Can, la new wave ochentera via Psychedelic Furs, el shoegaze y el garage rock, The Horrors toman otro camino en el que apuestan con el pop más luminoso pero también teñido de psicodelia como en el single ‘Still Life’, y coincidiendo con algunos que hemos visto en Cat’s Eyes, el proyecto de Faris Badwan con chica.

El adelanto de Skying, que sale el próximo 9 de agosto y puedes escuchar al completo en streaming tras el corte, vía XL, el mismo sello que aupó a Prodigy, ha tenido un vídeo dirigido por Oliver Murray que encaja perfectamente con la línea de la banda: imágenes de naturaleza, filtrada con sombras y luces psicodélicas y un aire bastante ácido.

http://thehorrors.co.uk/widget/skyingstream.swf

¿Se han domesticado The Horrors? No me parece, su directo me parece que va a seguir siendo potente, y sus nuevos temas no creo que se alejen tanto de la esencia de su segundo larga duración como para parecer otra banda, sí en cambio de su debut, Strange House (Loog, 2007). Aunque sí, cuatro años parecen demasiados como para habernos dejado sin su genialidad.

Una vez escuchado, Skying, no encaja con lo que se nos ha dicho. Tenemos ‘Endless Blue’, que es un buen pildorazo rockero que a mí me ha encantado, aunque luego escuchamos ‘I Can See Through You’ o ‘Wild Eyed’, dos hitazos, y parece que de un momento a otro vamos a oír la voz de Rachel Zeffira, la compañera de Badwan en Cat’s Eyes. Para mí, el de The Horrors será uno de los discos del año y la etiqueta que les dimos de punk y aledaños habrá que corregirla.

Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | The Horrors estarán en Barcelona, Madrid y Bilbao en diciembre >>> The Horrors — Primary Colors: haz que te alaben los mismos que te tomaban a pitorreo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments