Anuncios

The Industrialist: portada, tracklist y fecha de lanzamiento de lo nuevo de Fear Factory

“The Industrialist” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/FFTheIndustrialistPortada00.jpg» class=”centro” />

A Fear Factory le perdí la pista hace un tiempo. He ido viendo los discos que han ido lanzando durante todos estos años, pero de memoria ni siquiera recuerdo cuál fue el último que esperé con ganas para poder escucharlo. Pienso solucionar esta situación con su próximo álbum The Industrialist, del que ya tenemos portada, tracklist y fecha de lanzamiento.

No espero nada sobre The Industrualist. Ni bueno ni malo. De hecho cada vez estoy más convencido de que así es como hay que tomarse las cosas en un intento casi antinatural de no generarse uno mismo ciertas expectativas (buenas o malas), aunque también lo es que fallo de forma reiterada en este intento y algunas películas (Prometheus), algunos libros (Pathfinder. Que hoy mismo me lo acabo), algunos cómics (Superior) y algunos discos (¡¡el próximo de Cynic!!) son capaces de cegarme.

Volviendo al tema que nos toca, que es el próximo trabajo de Fear Factory, merece la pena pararse un poco en la historia que nos contará. Según Burton C. Bell:

El protagonista (The Industrialist) es la encarnación de todas las industrias en forma de autómata. Los avances mecánicos, tecnológicos y científicos durante la era industrial llevaron a la creación de The Industrialist. En esta historia el autómata cobra cierta sensibilidad al ir recogiendo los recuerdos de cada día que pasa. A través de la observación y el aprendizaje llega a adquirir la voluntad de existir. Lo que debía ayudar al hombre acabará siendo su muerte.

Suena mucho a ‘Blade Runner’, ‘Terminator’ o a ‘Yo, Robot’. De hecho entra dentro del tema principal presente en toda la carrera de Fear Factory: la deshumanización e incluso la desaparición de la raza humana a raíz de la evolución industrial y la mecanización.

The Industrialist, que será lanzado el próximo 5 de Junio a través del mítico sello Candlelight, cuenta con la producción de Rhys Fulber (el miembro secreto de la banda según Dino Cazares) y el siguiente tracklist:

01. The Industrialist

02. Recharger

03. New Messiah

04. God Eater

05. Depraved Mind Murder

06. Virus of Faith

07. Difference Engine

08. Dissemble

09. Religion is Flawed Because Man is Flawed

10. Human Augmentation

11. Blush Response (Difference Engine) *

12. Landfill *

Los dos últimos temas sólo estarán disponibles en la edición deluxe digibook. Para acabar os dejo con la portada obra de Anthony Clarkson:

“The Industrialist” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/FFTheIndustrialistPortada.jpg» class=”centro” />

Vía | Earsplit

Más en Hipersónica | El nuevo disco de Fear Factory se titula The Industrialist, Fear Factory terminan la grabación de The Industrialist

Anuncios