The Inevitable End: una buena noticia y otra mala sobre Röyksopp

Tenemos una buena noticia sobre Röyksopp y otra mala, aunque no diremos que la mala nos vaya a coger por sorpresa. Svein Berge y Torbjørn Brundtland llevan una larga, muy larga temporada, entregando singles o temas sueltos, además de un EP como el exitoso Do It Again junto a Robyn. Era una señal. Eso, y el haberles escuchado antes que se iban a tomar un largo descanso, claro.

Hoy mismo, por sorpresa, el dúo anuncia que deja a un lado el formato álbum con un nuevo disco que sirve como despedida de éste.

Nos parece que esto es un adiós al tradicional formato álbum. En nuestro continuo lanzamiento de álbumes, hemos podido decir lo que queríamos decir y hacer lo que queríamos hacer con el LP. No vamos a dejar de hacer música, pero en formato álbum como tal, esto es nuestro último lanzamiento…

Este último larga duración de los noruegos llega con el título de The Inevitable End, y nos ofrece 12 temas, algunos de ellos, con títulos muy en clave de despedida, como ‘You Know I Have To Go’, o el que cierra el listado, con un escueto ‘Thank You’. Y eso que no hablamos de una verdadera despedida como tal.

En el listado principal del disco, no todos los temas son nuevos, porque, entre ellos, encontramos por fin el excelente ‘Running To The Sea’ junto a Susanne Sundførd que hace algo más de un año veía la luz como single, además de una nueva versión del ‘Monument’ incluido en el último EP junto a Robyn del dúo.

Además, habrá una versión Deluxe en la que se incluyen cinco temas extra entre los que se encuentra un nuevo remix del ‘Do It Again’ que tan buenos momentos nos ha dejado este verano. y el ya conocido ‘Something In My Heart’, cantado por Jamie McDermott, de The Irrepressibles, y que acompañó a ‘Running To The Sea’ en su día.

Röyksopp – Skulls

En cuanto al sonido de este nuevo trabajo, ellos mismo avisan en su web, que es han girado hacia cosas más oscuras, así que quitaos de la cabeza los temas junto a Robyn, que además ‘Skulls’, el tema que abre el disco y que han usado como muestra del mismo, lo corrobora.

La fecha prevista para esta despedida tan especial es el 24 de noviembre, y la portada, la que ilustra este post. Lo que por ahora no tenemos es un single como tal.

The Inevitable End, tracklist:
01. Skulls
02. Monument feat. Robyn (T.I.E. Version)
03. Sordid Affair (Ryan James, Man Without Country)
04. You Know I Have To Go (Jamie McDermott, The Irrepressibles)
05. Save Me (Susanne Sundfør)
06. I Had This Thing (Jamie McDermott, The Irrepressibles)
07. Rong (Robyn)
08. Here She Comes Again (Jamie McDermott, The Irrepressibles)
09. Running To The Sea (Susanne Sundfør)
10. Compulsion (Jamie McDermott, The Irrepressibles)
11. Coup de Grace
12. Thank You
Deluxe Edition
13. Do It Again (RYXP Version) (Bonus Track)
14. Goodnite Mr. Sweetheart (Bonus Track)
15. Caramel Afternoon (Bonus Track)
16. Oh No (Bonus Track)
17. Something In My Heart (Bonus Track)

Más información | Röykpsopp, sitio oficial

Anuncios