Anuncios

The Jayhawks: cuenta atrás para su nuevo disco y su gira de reunión

2001 2011 es el año de The Jayhawks, porque editarán probablemente en primavera o en verano el nuevo disco que nos habían prometido, el primero tras la salida de la banda en 1995 de Mark Olson tras la publicación de Tomorrow The Green Grass. Se metieron en el estudio el pasado noviembre con Marc Perlman (bajo), Karen Grotberg (teclados) y Tim O’Reagan (batería).

Genial noticia para quienes seguimos a la banda que Gary Louris y Olson formaron en Minneapolis en 1985 a la que se une la salida a la carretera con una gira de reunión que comienza pasado mañana, 18 de enero, por cinco ciudades norteamericanas.

http://www.youtube.com/v/YkeCikNsfl0?fs=1&hl=es_ES

Gary Louris habló en una entrevista con Spinner sobre la disolución de la banda en 2005:

Fue un pelín prematura. En aquel momento nos pareció una buena idea. Quizás deberíamos haber dicho que nos tomábamos un tiempo. Sentí que era el final pero la vida es un poco impredecible.

Los seguidores de The Jayhawks estamos también de enhorabuena porque la próxima semana, el martes 18 de enero, se reeditan dos de sus mejores discos: su primer trabajo de título homónimo, publicado en 1986 y Hollywood Town Hall, que salió en 1992.

Parece que hay vuelve ha haber química entre Louris y Olson, que reunieron a la banda para tocar en momentos concretos en 2008 y 2009 y editaron con sus propios nombre Ready For The Flood en 2009. Esperemos que una vez editado el nuevo trabajo The Jayhawks vengan a España para presentarlo.

Vía | Spinner
Vídeo | YouTube

Anuncios