De The Jim Jones Revue no había oído hablar hasta que me los encontré en el cartel del pasado Azkena de Vitoria. Otro rollo revival de clásicos que tan de moda está últimamente, pensé. ¿Y qué? Su concierto a pesar de ser de tarde con ese solazo con el que es imposible lucirse, y de no conocer ni una canción, fue uno de los mejores de todo el festival y desde entonces me muero de ganas de pillarles en una sala pequeña. Son salvajes.

No sé que leches tendrá el rock and roll para engancharnos de esta manera, es oír unos segundos de canción y te entran unas ganas irremediables de ponerte a bailar, de quemarlo todo y sacar el lado más salvaje que llevas dentro. Para mí siempre será el origen de todo, esa energía que hace que cada mañana saltemos de la cama.

Después me enteré que Jim Jones ya había formado parte de Thee Hypnotics y Black Moses, que en su nuevo proyecto estaba con otros músicos experimentados como Rupert Orton, Elliot Mortimer, Gavin Jay y Nick Jones y que su finalidad era precisamente recuperar aquel espíritu descontrolado de los orígenes del rock en los 50. Basta con escuchar un ratito de ‘Dishonest John(YouTube) con la que se abre el disco para entender perfectamente de qué os estoy hablando. Vosotros diréis si lo consigue, al menos conmigo sí.

http://www.youtube.com/v/PyFmLEnCkPo?fs=1&hl=es_ES

Elemental(YouTube) es uno de ellos y el más visceral de todo el disco. ¿No está por ahí Nick Cave, The Clash, MC5, Ramones y The Stooges? Piensa en que tienen en común todos ellos, esa libertad y ganas de reventarlo todo heredera del punk es la misma que se respira aquí.

http://www.youtube.com/v/T0WtJ3RYlTo?fs=1&hl=es_ES

High Horse(YouTube) es su primer single. ¿Acaso no podría sonar esto en cualquier emisora de radio comercial? Creo que eso no va a ocurrir pero debería.

http://www.youtube.com/v/fJJTFuFlUtE?fs=1&hl=es_ES

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments