the-jim-jones-revue-gijon-1

The Jim Jones Revue lo dejan, ésta es su gira de despedida. The Last Hurrah la han llamado y hace honor a su nombre. Como anticipo, el concierto de Gijón del pasado sábado fue ciertamente algo inesperado, tanto por el lugar, la Plaza Mayor, por donde pasa hasta la pareja de abuelos que no tiene na da que hacer a los veraneantes a los que les importa un bledo quien está subido al escenario, como por la hora de comienzo, las 21:00 PM, una hora muy poco rockera para este huracan de banda que mostraron en poco más de una hora que el rock & roll no está muerto; que sigue y seguirá de actualidad pese a quien pese. Todavía no sabemos quiénes tomarán el testigo de los londinenses, pero tienen que ser muy buenos para que nos los hagan olvidar.

Una intensidad instrumental apabullante

Su concierto de Gijón es uno de los muchos que han hecho en su carrera, que comenzaron en 2007 y ahora, tras tres imprescindibles álbumes de estudio han decidido poner punto y final a su andadura.

Quizás no era el público adecuado, The Jim Jones Revue es una banda para distancias cortas, en una sala de medio aforo en el que casi todos nos podemos ver la cara y ver la de los músicos. Puro rock & roll, garage y una pizca de punk. Es decir, Jerry Lee Lewis, Little Richard, MC5 y los Stooges, todo bien agitado y en su punto. Un cóctel explosivo que comenzó con Where da Money go?, de su tercer álbum, The Savage Heart (2012), y que fue un no parar con una intensidad instrumental apabullante.

Quien no conociera a The Jim Jones Revue y fuera afín a esos gustos musicales quedaría gratamente sorprendido. Jim Jones es el líder indiscutible, su devenir por el escenario, sus poses, sus gestos, su voz y actitud fueron contagiosas. Pero también lo fue el pianista, un tipo que no es el añorado Elliot Mortimer, pero que también parecía forjado en la escuela de Jerry Lee Lewis, que es quien aporta ese plus de clasicismo a una banda incendiaria.

the-jim-jones-revue-gijon-2

Rock & roll puro y duro, planta rockera en la banda y algo que le falta a muchas formaciones que es que se lo creen. Eso y que como son los últimos conciertos no van a ir al ralentí para cubrir el expediente.

A pesar de que sabían que muchos de los asistentes, ni siquiera la plaza Mayor se llenó aun siendo un concierto gratuito. The Jim Jones Revue sacaron pecho con un repertorio de calidad: ‘Burning Your House Down’, ‘Rock ‘n Roll Psychosis’, ‘Who’s got Mine’, ‘Dishonest John’, ‘Elemental’, ‘High Horse’ o ‘Princess & The Frog’.

Les echaremos de menos porque The Jim Jones Revue es una de esas bandas con casta que será reivindicada en el futuro. Algún lumbrera dentro de una década descubrirá esos tres álbumes y volverán a estar en el candelera, y quien sabe, igual hasta hay un regreso. Allí estaremos para recibirles como se merecen.

Fotografías | Chico de plexiglás en Pinterest

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments